"La violencia contra la mujer nunca es aceptable"
La Legisladora Roxana Fernández (FpV), Presidenta de la Comisión de Género, de la Legislatura de la provincia de Río Negro, reflexionó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.
Cipolletti.- La Legisladora Roxana Fernández (FpV), Presidenta de la Comisión de Género, de la Legislatura de la provincia de Río Negro, reflexionó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.
El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, recordando el violento asesinato de tres activistas políticas asesinadas en 1960, por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
“La violencia contra las mujeres es un problema colectivo, que nos afecta como sociedad. Las violencias, en sus distintas formas, no son sucesos aislados, están enmarcados en profundas raíces culturales y se reproducen en relaciones desiguales de poder”, expresó la Legisladora provincial.
Asimismo señaló que “conocer los mecanismos de control sexista, las diversas formas de violencia, investigar las posibles tipologías, explorar los modelos explicativos, adentrarse en las raíces más profundas de este cuerpo de creencias que justifica la dominación de género, penetrar en el sufrimiento de las víctimas, descubrir sus mecanismos de supervivencia, etc, se convierte en básico para poder, a su vez, plantearnos en un futuro difícil de precisar la erradicación de lo que viene siendo ya descripto como una de las más graves lacras sociales”
Se viene trabajando arduamente mediante campañas de concientización y prevención, Leyes nacionales y provinciales para proteger a la mujer, a su núcleo familiar y hacer respetar sus derechos, fundamentalmente para que se entienda que no son propiedad de nadie y mucho menos objetos a los cuales se puede someter, concientes de que los cambios y las transformaciones sociales se suceden con la participación y colaboración de todas y todos”.
Concluyó compartiendo las expresiones del Secretario General de las Naciones Unidas “Existe una verdad universal, aplicable a todos los países, culturas y comunidades: la violencia contra la mujer nunca es aceptable, nunca es perdonable, nunca es tolerable.”
(Fuente: Prensa Legisladora Roxana Fernández -FpV)
Dejá tu comentario