El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
9% Hum
LMCipolletti

La Vela Puerca arriba hoy a la ciudad

El grupo de rock uruguayo se presenta en Meet a partir de las 21.30.

La reconocida banda de rock uruguaya La Vela Puerca se subirá esta noche al escenario de Meet para presentar su última placa discográfica “Piel y Hueso”. El show comenzará a las 21.30 en el boliche que está a metros de los puentes que unen Cipolletti con Neuquén. 
El espectáculo que presentarán incluirá un repaso por su vasta discografía, incluyendo temas acústicos y otros eléctricos. Además, se destacan los vientos, como una de las principales características del conjunto oriental.
La banda está integrada por Sebastián Teysera (voz), Sebastián Cebreiro (voz y coros), Nicolás Lieutier (bajo), Santiago Butler y Rafael Di Bello (guitarras), José Canedo (batería), Carlos Quijano (saxo) y Alejandro Picone (trompeta).
La Vela Puerca ya estuvo en Cipolletti en noviembre del año pasado, cuando “Piel y Hueso” había sido recientemente editado.
Este disco tiene 18 canciones y se dividió en dos: por un lado las composiciones más rockeras y por el otro las canciones más intimistas.
 
Fuerza del rock
En uno de los discos, de seis temas, se destacan las guitarras acústicas, instrumentación refinada y arreglos viajados hacen de fiel de la balanza del otro disco que es bien eléctrico, guitarrero y guerrero.
En la otra parte predominan los vientos al palo y melodías que van en zigzag.
De esa manera, la banda vuelve marca registrada aquel sonido que comenzó a pulir en "Llenos de Magia". La suma de los dos discos refleja el contraste anímico y deja ver el presente de La Vela Puerca: compacto, prolífico y mutante.
 
Los inicios
La Vela Puerca nació como grupo en la tarde del 24 de diciembre de 1995. Fue afuera del bar El Tigre, al aire libre con amigos y el espíritu de verano.
El local proveyó la electricidad y los amigos el ambiente, mientras que la banda ponía las ganas y la música. La grabación de aquel recital callejero quedó registrada en un cassette que presentaron en el Concurso Generación `96 organizado por el programa Control Remoto de Canal 10. "Común cangrejo" y "De tal palo" sonaron por primera vez en la televisión uruguaya y muchos tenían el primer contacto con un conjunto musical que mostraba un perfil fiestero, acelerado, combativo y colorido.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario