El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti

La Unter rechazó la oferta salarial pero no hará paro

Así lo resolvieron en un tenso congreso realizado en Cipolletti. Desde varias seccionales criticaron a la conducción central del gremio.

El gremio de trabajadores docentes de Río Negro resolvió, en un congreso extraordinario, rechazar la propuesta salarial por mayoría. El encuentro se realizó el jueves, en Cipolletti.
Asimismo, solicitaron una nueva negociación paritaria y la realización, en noviembre, de una nueva asamblea.
De esta manera, los docentes se negaron a aceptar la oferta que se les había presentado durante el último encuentro paritario.
A su vez, muchos de los presentes plantearon la necesidad de realizar una medida de fuerza, pero no lograron alcanzar los dos tercios necesarios para adoptar tal determinación.
Según indicaron desde la Unter, luego de prolongadas horas de intenso debate, la oposición no pudo imponer medidas de acción directa, definición que plantearon desde varias seccionales, resultado de las distintas asambleas.
En otro de los puntos abordados, los congresales resolvieron, esta vez por unanimidad, el retiro del cónclave de los docentes que son funcionarios.
 
Críticas a la conducción
La sesión del jueves se extendió durante horas debido a que los presentes se adentraron en una enérgica discusión en la que se puso en cuestionamiento el proceder de la conducción del gremio.
Varias seccionales criticaron duramente al titular de la Unter, Jorge Molina, poniendo la lupa sobre la estrecha relación que éste mantiene con el gobierno provincial.
La reunión comenzó antes del mediodía y se extendió hasta bien entrada la noche, retrasándose así las definiciones sobre los acuerdos salariales de cara a los próximos meses, motivo central de la asamblea general.
Desde la oposición interna reclamaron que el sindicato debe mantener una independencia político-partidaria de los gobiernos de turno, cuales fueran, ya que sino se vería interferida la libertad sindical. En ese sentido, sostuvieron que la comisión directiva, “que se dice independiente y democrática, está en connivencia con las patronales”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario