El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
54% Hum
LMCipolletti

La UNRN convoca a músicos para Formación en Práctica Orquestal

Los seleccionados participarán de talleres y conciertos anuales. Las audiciones se realizarán en Roca, Bariloche y Viedma.

General Roca - Como parte de su política de Extensión Universitaria, la UNRN anunció la convocatoria abierta para “Formación en práctica orquestal”, con el objetivo de analizar las potencialidades  para la creación de una orquesta-escuela Nacional en la Patagonia. Para ello, este mes realizarán audiciones libres en Bariloche, Viedma y General Roca con el objetivo de incorporar  instrumentistas.

A través de gacetilla de prensa informaron que la convocatoria está abierta para jóvenes de entre 15 y 30 años con un nivel de estudios medio o avanzado provenientes de Río Negro y el resto de la Patagonia. La búsqueda está orientada a instrumentistas de cuerdas: violín, viola, cello, contrabajo; maderas: flauta, oboe, clarinete, fagot; bronces: cornos, trompetas, trombones y percusión.

Dichas audiciones tendrán un tiempo máximo de duración de diez minutos y deberán estar compuestas por dos piezas: una a elección del músico, primer Movimiento de concierto o de sonata (clásico o romántico), y la otra un repertorio solista u orquestal de elección totalmente libre.

Con la Dirección Artística de Facundo Agudín (Director Musical de la Orchestre Symphonique du Jara, Suiza) este proyecto pretende fomentar la formación en la técnica de ejecución orquestal de jóvenes músicos patagónicos y la conformación posterior de una formación orquestal, integrada por estudiantes y profesores.

Además de Facundo Agudín, las audiciones serán evaluadas por Carlos Nozzi, cello solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Las mismas están previstas para el 6 de julio en Bariloche, el 8 de julio en Viedma y el 10 de julio en General Roca. Este es el paso inicial que posibilitará la realización de workshops y conciertos anuales, concretándose la primera cita en octubre de este año en San Carlos de Bariloche, Sede Andina de la UNRN.

Para realizar consultas o enviar datos personales y antecedentes, comunicarse con Casa de la Cultura, 9 de julio 1039 de General Roca. Teléfono: 02941 – 423710 en el horario de 10 a 12 y 15,30 a 21,30.

Consultas por correo electrónico a: prensa@casadelacultura.org.ar o administracion@casadelacultura.org.ar


Dejá tu comentario