La UCR cuestionó declaraciones de Weretilneck
Cipolletti.- La UCR emitió un comunicado en el que cuestionó al gobernador Alberto Weretilneck por sus declaraciones en torno a la participación de militantes en los saqueos de Bariloche, publicó el portal www.cipolletti24horas.com.ar
El titular del Ejecutivo provincial negó haber acusado al partido político de organizar los desmanes, pero en un escrito, la fuerza le reclamó que "detalle públicamente los nombres judicialmente denunciados y las acciones comprobadas que justifican dichas afirmaciones".
En el comunicado, la UCR planteó: "a poco de comenzados los tristes hechos del 20 de diciembre, se expresó públicamente su condena a lo sucedido y además exigió a las autoridades competentes realizar todas las acciones y denuncias pertinentes; así como pidió a la Justicia que investigue y condene no sólo a los autores materiales de tan vandálicos hechos, sino que también lleve el peso de la Ley a los autores ideológicos".
El radicalismo consideró "temerarias" las expresiones de Weretilnek. Y advirtieron que "empañan la Gobernabilidad que hemos sostenido a través de nuestros bloques legislativos provincial y municipal".
"Señor gobernador, sus palabras definen la triste decisión de no darle importancia a lo sucedido en Bariloche y otras localidades rionegrinas más que en la superficie, otorgándole una importancia menor a las raíces más profundas e intentando descargar la responsabilidad en los demás, sin la mínima capacidad de análisis y autocrítica que la situación y el sufrimiento de muchos barilochenses, cuanto menos merecen", cuestionó el partido presidido por María Inés García.
Lo más leído







