La tercera tiene que ser la vencida
Cipolletti recibirá en La Visera de Cemento a Juventud Unida de San Luis, desde las 19, por la 13ª fecha de la zona Sur del Torneo Argentino A. Para hoy, el técnico Domingo Perilli realizará tres modificaciones.
A Cipolletti le urge una victoria; ni siquiera un empate le sirve para saldar las consecuencias que dejaron las dos últimas derrotas en La Visera de Cemento. Esta tarde, desde las 19, el Albinegro buscará algo de paz cuando se enfrente a Juventud Unida de San Luis, por la 13ª fecha de la zona Sur del Torneo Argentino A.
Domingo Perilli realizará tres modificaciones respecto de los once que utilizó en la caída ante la CAI de Comodoro Rivadavia. Durante la semana, Mingo repitió el mismo mensaje que le dio al plantel cuando sacó del equipo titular a Matías Urbano: nadie tiene un puesto asegurado. A diferencia de aquella vez, el certamen está más avanzado y Cipo tiene cada vez menos margen de error si es que quiere pelear cosas importantes.
Para enfrentar al combinado puntano, el técnico sacó del equipo titular a Marcos Carrasco y a Santiago Vergara, cambió el sistema táctico y apostó a los ingresos de Lucas Mellado para que vista la “5” albinegra y a Kevin Guajardo para que aporte al juego ofensivo. En tanto, volverá Javier Solís al equipo inicial, tras ausentarse una fecha por una molestia muscular.
Por tercera vez en lo que va de la temporada, el Capataz cambiará de esquema. Pasó por el tradicional 4-4-2, por el 4-3-1-2 y esta vez se parará con un 4-3-3, para ser más compacto, más agresivo futbolísticamente y, aprovechando las dimensiones del campo de juego, presionar arriba.
El panorama de Cipo en el torneo es el siguiente: está a nueve puntos del líder y a cinco de la línea que separa la zona campeonato del resto, cuando restan diez fechas para que finalice la fase regular. Lo que se lamenta el Albinegro es el no haber aprovechado los dos primeros cotejos, de tres, que jugó como local. Esta tarde buscará terminar esa trilogía de la mejor forma.
Con Labaké y sin Imbesi
El objetivo de Juventud es rescatar algún punto en La Visera. Está cuarto en la tabla de posiciones, a cuatro del líder y, en lo que va de la temporada, se caracteriza por tener una de las vallas menos vencidas. Le convirtieron sólo seis goles en doce encuentros.
Los puntanos vienen de superar en los penales a su clásico provincial por la Copa Argentina. El miércoles derrotaron por 5 a 4 a Estudiantes.
Para esta tarde, Darío Tempesta realizará dos modificaciones. Fernando Labaké retornará al equipo inicial, tras cumplir con una fecha de suspensión, mientras que el juvenil Ricardo Ojeda ingresará por Enzo Imbesi, quien fue expulsado hace una semana.
El resto de la fecha se jugará en esta jornada. Desde las 15.30, Unión de Mar del Plata enfrentará a Rivadavia de Lincoln; desde las 16, Estudiantes a Guillermo Brown y Racing a Santamarina; a las 17, la CAI a Deportivo Maipú; y a la 20, Defensores de Belgrano a Alvarado.







Dejá tu comentario