El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
82% Hum
LMCipolletti

La situación de Kielmasz se resolverá a fin de año

Condenado por el Triple Crimen, solicitó salidas transitorias.

El 16 de agosto, peritos de parte y del Cuerpo Médico Forense comenzarán las pericias psiquiátricas a Claudio Kielmasz. El único condenado por el primer Triple Crimen (a prisión perpetua, en 2001) pidió el beneficio de salidas transitorias y los familiares de las víctimas se oponen porque lo consideran “un psicópata con rasgos de perversión y sadismo hacia las mujeres”. Según informó Marcelo Hertzriken Velasco, abogado defensor de los padres de dos de las mujeres asesinadas en 1997, “lo que pidió Kielmasz son salidas bimestrales de 16 horas. Pero nosotros nos oponemos a ello y a la posibilidad de que signifique la puerta a otros beneficios mayores”.
Los peritos que indagarán a Kielmasz para elevar luego un informe al jez de Ejecución Penal Pablo Chirinos son Juan Pablo Kotlar (por el reo) y Luis Di Giácomo (por la familia de las víctimas) y la psicóloga forense María Abaca
No quedó establecido cuántas audiencias se realizarán entre los especialistas y el condenado, pero sí que tendrán luego un plazo de 90 días para presentar el informe final, lo que llevaría la definición a fines de noviembre o diciembre.
Los tres especialistas elaborarán un único documento, aclarando sus visiones y fundamentos en casos de discrepancias. En base a esas conclusiones Chirinos resolverá si acepta o no el pedido de salidas transitorias planteado por Kielmasz y su abogado, el defensor oficial Gustavo Viecens.
También se valdrá de otros elementos, como el informe de conducta del recluso, quien se encuentra alojado en la U-9 de Neuquén capital y tendría una buena calificación en las evaluaciones periódicas de conducta. Sin embargo, allegados a la familia González aseguraron que "eso no significa que pueda convivir en sociedad".

Dejá tu comentario