La Ruta 151, un acceso peligroso y trágico al Valle

El vuelco del domingo por la tarde, por fortuna, no les provocó lesiones de consideración a los ocupantes de los vehículos involucrados.

Las últimas horas del 2017 quedaron marcadas por los accidentes y la tragedia en la Ruta 151, una de las principales vías de acceso al Alto Valle para quienes vienen de Buenos Aires o La Pampa. Dos víctimas fatales y un herido de gravedad fueron el saldo del primer accidente. Ayer sólo hubo un gran susto: a pesar del vuelco de dos vehículos, sus ocupantes sólo sufrieron heridas leves.

El incidente fatal fue el domingo 31 a la madrugada, a 25 kilómetros de Catriel. Una camioneta Amarok y un auto Renault Symbol impactaron de frente.

El rodado mayor era ocupado por dos personas y regresaba desde Neuquén cuando fue sorprendido por otro vehículo que, inesperadamente, se cruzó de carril provocando el choque frontal.

Los dos jóvenes que murieron iban en el Symbol, mientras que un tercer ocupante tuvo que ser internado, en grave estado, en el hospital de Cipolletti. Por su parte, el conductor de la pick up también fue atendido en la ciudad pero fuera de peligro, a pesar de algunas fracturas expuestas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Boris Thaczic, de 22 años, y Maximiliano Sánchez, de 23.

Horas más tarde, la Ruta 151 volvió a ser escenario de un impactante accidente de tránsito. En esta ocasión, el conductor de un auto Chevrolet Corsa perdió el control, impactó contra una camioneta Toyota Land Cruiser y ambos terminaron volcando sobre la calzada, cerca de Sargento Vidal.

En la zona hubo un choque fatal y un doble vuelco con heridos leves.

Según los relatos de los testigos, el Corsa, en el que se trasladaba un matrimonio con dirección a Cipolletti, intentó sobrepasar a la camioneta en una zona donde la cinta asfáltica tiene ondulaciones, lo que provocó que se desestabilizara y terminara impactando la camioneta, que llevaba una lancha acoplada en la parte trasera que, por el impacto, salió despedida.

Todos los ocupantes de los vehículos fueron trasladados al hospital de Cinco Saltos, donde constataron que sufrieron heridas leves.

“El Corsa iba en dirección a Cipolletti, intentó pasar a la camioneta en una zona donde el asfalto tiene ondulaciones y el conductor perdió el control del auto”.

Testigo del accidente Vio el choque y paró para ayudar a las víctimas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario