El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
62% Hum
LMCipolletti

La rotonda asoma como la mejor opción

El testeo de la comuna en Alem y Kennedy tuvo resultados positivos.

Tránsito elaborará un informe para el intendente y Obras Públicas.

La prueba piloto de tres días que la comuna llevó adelante para determinar si es conveniente construir una rotonda en la intersección de Alem con Kennedy y Naciones Unidas habría avalado dicha iniciativa. El testeo, llevado a cabo la semana pasada, no era determinante para tomar una decisión. Sin embargo, los resultados dejaron conformes al personal de Tránsito y a la secretaría de Fiscalización, a cargo de la prueba.
En los próximos días, el intendente Alberto Weretilneck recibirá un informe sobre los resultados de la prueba, que luego pasará a manos de los funcionarios de Obras Públicas.
«Tuvimos tránsito fluido, pero con una importante reducción de la velocidad. Éso es lo que se busca», expresó Néstor Curcio, titular de Fiscalización Interna. Ante la consulta sobre los próximos pasos a seguir, Curcio recalcó que «esto no significa que se construya la rotonda, eso será analizado tras el informe. Pero quedamos conformes por los resultados de la prueba».
De llegar a implementarse la rotonda «tendremos que hacer una importante campaña de difusión sobre las normas de circulación en ese tipo de derivadores», dijo Curcio. Según aseguró el funcionario «hubo muchos casos de gente que no sabía a quien correspondía la prioridad» de paso (es para quien ya está circulando la rotonda).
Durante los tres días de testeo, la comuna realizó una encuesta entre los automovilistas. Participaron unas 1.700 personas. Aproximadamente el 54 por ciento se inclinó por la otra opción para normalizar el tránsito: la colocación de un semáforo. Los restantes, avalaron la construcción de una rotonda.
El semáforo, tendría entonces mejor aceptación entre los vecinos. Sin embargo, por las características de la circulación en el lugar, insumiría mucho tiempo hasta completar el ciclo que da paso a cada carril.
Al parecer, el testeo de la rotonda dio aval para avanzar en ese proyecto. Aunque la decisión no esté tomada.

Nuevo semáforo en General Paz

Un nuevo semáforo será instalado en General Paz a la altura de Maipú y el cruce Ferrocarril de Puerto Belgrano, mientras que el que actualmente funciona en el cruce con Chacabuco será modificado.
De acuerdo a lo informado desde Obras Públicas, se encuentra vigente el segundo llamado a concurso público para la obra. La primera instancia fue declarada desierta debido a que la única empresa que acudió a la convocatoria presentó una cotización mucho más alta que el presupuesto.
Se colocará un semáforo de cuatro tiempos que regule el cruce de la ruta chica a la altura del paso a nivel. En tanto, se convertirá en peatonal el instalado en Chacabuco, en virtud de que es utilizado por la comunidad de la Escuela Nº 165.
Las luces serán intermitentes las 24 horas, y se incorporará un pulsador que tornará las luces en rojo para los vehículos y verde para los peatones.
La apertura de los sobres será el 10 de agosto. El presupuesto oficial alcanza los 99.700 pesos.

Alumbrado
Dentro de las obras también se incluyó el tendido de alumbrado público en dos sectores rurales. Uno de ellos,  sobre la calle Perón, entre 17 de julio y B17. El otro, sobre B17, entre Esmeralda y el ingreso a El Sauzalito.
Se colocarán 26 luminarias reconvertidas en total, en postes de eucaliptos distribuidos cada 65 metros. Se cubrirán en total unos 1.800 metros de línea de alumbrado.

Dejá tu comentario