El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
51% Hum
LMCipolletti Albinegro

La renovación está en marcha: se fue Lamolla

El defensor central fue el primero en blanquear su partida de Cipo.

Marcos Lamolla comunicó de manera oficial el martes por la noche que buscará otro destino para seguir su carrera y así se convirtió en la primera baja del Albinegro tras la eliminación ante Gimnasia. Como se especuló en las últimas horas, la de Estudiantes de Río Cuarto será su nueva camiseta para jugar en el Federal A en pocas semanas más.

Hacía meses que el futbolista había dejado claro que pensaba en cambiar de aire, pero cerca de finalizar su vínculo pesó la firma contraída y permaneció en el plantel del que dejó de ser el capitán ante la vuelta de César Medina a la institución.

Te puede interesar...

Tras el último penal en Mendoza casi todos creían que se generaría un hueco en la zaga que en el arranque de la semana poseliminación se frenó sorpresivamente el lunes por la tarde, cuando Lamolla le expresó a los dirigentes su deseo de continuar. Sin embargo, cambió de planes.

“Siento el fin de un ciclo en el que brindé todo, con errores, con virtudes, dejó todo siempre”, expresó el marcador central al medio partidario Cipo Pasión. “No sé qué más le puedo brindar al club de lo mío, y a lo mejor ese cambio de aire y esa renovación puedan hacer bien”, amplió.

De inmediato arrancó su mudanza porque tiene previsto presentarse ante sus nuevos compañeros el sábado en la provincia de Córdoba.

El único

De manera oficial, Lamolla es el primer jugador que deja el club. Son muchos los nombres que tienen libertad de acción tras culminar la campaña, pero el Capataz mueve fichas lentamente, ya que al mismo tiempo está reorganizando a la dirigencia puertas adentro.

Aunque todavía no existió un encuentro formal para ofrecerle la continuidad a Henry Homann como técnico, una de las exigencias que el Ruso dejó conocer para que eso suceda fue que se mantenga la base de la última campaña.

Molina, el goleador de Pacífico, ya es refuerzo

El sanjuanino Jesús Molina de 22 años se convirtió en el primer refuerzo de Cipolletti para la temporada 2017/2018.

Delantero formado deportivamente en las inferiores de la CAI de Comodoro Rivadavia, el jugador irrumpió en la región durante el verano para vestir la camiseta de Pacífico de Neuquén, donde se convirtió en un referente y marcó 9 goles clave para el camino de finalista que hizo el conjunto capitalino.

Apenas concretada la derrota ante J. J. Moreno de Puerto Madryn en el último partido de la temporada para los neuquinos, su nombre se hizo escuchar en La Visera. Sin embargo, en plena competencia, el preacuerdo se mantuvo en silencio hasta ayer desde ambas partes.

El jugador firmará por tres temporadas y por sus características puede adaptarse perfectamente a un compañero con un rol de área. Hasta supo recorrer el andarivel derecho en las formativas del conjunto de Comodoro Rivadavia.

Las apuestas por jugadores surgidos en el fútbol zonal le dieron mucho rédito al Albinegro en un pasado no tan lejano y Molina pasa a integrar esa lista con el deseo de seguir potenciando su trayectoria deportiva que sumará al Federal A en su lista ascendente, tratando de ganarse un lugar desde el primer día.

La base... se arma

El mediocampista Vilce renovó por un año más con el Albinegro

A cuatro días de haber sido eliminado en semifinales por Gimnasia de Mendoza, Cipolletti se aseguró la continuidad de Eduardo Vilce.

El mediocampista integraba la nómina con la que coincidían todas las partes y entonces la directiva quiso asegurárselo.

La decisión de ir por sus servicios ratifica que muchos de los dirigentes continuarán en la mesa a la que se sumarán nuevas caras, con la intención de potenciar el presupuesto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario