El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
65% Hum
LMCipolletti Río Negro

La Regata del río Negro ya completó su primera etapa

La travesía se puso en marcha en la Isla Jordán, con más de 100 botes a pesar del impacto de la pandemia.

Pese a la pandemia, la 45° edición de la Regata Internacional del río Negro, ya es posible. Ayer, tuvo como escenario de apertura, la Isla Jordán, donde acudieron un buen número de espectadores respetando la distancia social. Damián Pinta y Facundo Lucero fueron los primeros en llegar a Paso Córdoba, General Roca.

La prueba se inició ayer con la participación de 104 botes y 174 palistas. Hoy se llevará a cabo la segunda etapa, de 40 kilómetros, de Roca a Ingeniero Huergo.

Te puede interesar...

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, estuvo presente en la largada desde la Isla Jordan en Cipolletti,y dijo que “el nacimiento de este evento, que es el evento del río Negro, de los rionegrinos y rionegrinas, es la celebración del río, del agua, del deporte, del desafío, del esfuerzo”.

El binomio integrado por Pinta y Lucero, de la Escuela Municipal de Patagones, ganó la etapa inicial en 1 hora y 53 minutos. El segundo lugar quedó Julián Salinas y Martín García y mientras que los hermanos Martín y Javier Mozzicafreddo, completaron el podio. Ambos botes representan a la Escuela Municipal Brazo Sur de Luis Beltrán.

“Sabíamos cómo iba a ser la primera etapa y había que acomodarse. Teníamos en claro que no había que romper mucho porque debido a todas las dificultades no se pudo entrenar como debíamos”, expresó Damián Pinta y agregó: “Vinimos a esta regata a disfrutar, después de un año difícil como el que pasamos, quiero aprovechar de la mejor manera cada momento de esta competencia”.

El único representante de Cipolletti, Juan Carlos Pacheco, se ubicó tercero en la categoría K1 Master B. El representante de la Escuela Municipal de Canotaje, completó los 40 kilómetros en 2.11:16,03, a 3 minutos del vencedor Carlos Escobar (club Camway Kayak de Gaiman).

Las próximas etapas serán “Huergo - Villa Regina”, “Luis Beltrán - Choele Choel”, el quinto día, el miércoles, es de descanso, y se retomará desde el establecimiento “Doña Rina hasta General Conesa”, luego desde “Campo Querejeta hasta San Javier”, y por último, el sábado, desde “San Javier a Viedma”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario