El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

La Psicología Forense llega a Cipolletti

Destacados especialistas presidirán a partir de mañana las Cuartas Jornadas, que son organizadas por el Poder Judicial local. Estarán presentes varios miembros del Superior Tribunal de Justicia.

La apertura de las actividades será mañana a las 16 en la sede del Rotary Club. Los seminarios se extienden hasta el viernes.
 

Esta semana, la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Cipolletti tendrá una intensa actividad debido a la organización de las Cuartas Jornadas Patagónicas de Psicología Forense, que contarán con el protagonismo de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la provincia. El programa de actividades arranca mañana a las 16, con un acto que presidirá el juez Sergio Barotto.
Ya hay una gran cantidad de inscriptos para los seminarios que se dictarán hasta el próximo viernes, con la intervención de destacados especialistas. Los principales talleres serán Neuropsicología Forense y Posicionamiento y Rol del Perito en el Procedimiento Penal Acusatorio.
Los interesados en participar de la propuesta del Poder Judicial local podrán acercarse a las instalaciones del Rotary Club, en calle San Martín 568. No sólo fueron convocados magistrados y personal de los juzgados sino también abogados particulares, psicólogos y estudiantes de carreras afines.
Durante la primera jornada, están previstas las conferencias Capacidad Civil de las Personas bajo la nueva ley de Salud Mental, a cargo del doctor Ricardo Risso; Derechos Humanos y Control Social en Psicología Jurídica, por la licenciada Graciela Llarull; y finalmente Adopciones bajo la nueva ley de género, responsabilidad de la licenciada Ada Fragoza.
En tanto el miércoles se desarrollará una exposición magistral con el doctor Adolf José Jarne Esparza, quien desarrollará el tema Los deterioros neurocognitivos y su relevancia en el proceso civil.
El cierre de las Jornadas estará a cargo del presidente del STJ, Víctor Sodero Nievas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario