La protección de la mujer y los niños, objetivos de Familia

La futura secretaría municipal jerarquizará funciones y profundizará su labor social.

Una vez se promulgue el nuevo organigrama municipal, la actual Dirección de Familia se convertirá en Secretaría. Se jerarquizarán con ello aun más sus distintas áreas y funciones y los objetivos estarán puestos en optimizar la atención y en una mayor celeridad en las respuestas. Uno de los grandes desafíos para el año será la puesta en actividad del Refugio para Víctimas de la Violencia Familiar, para el que ya se dispone de un lugar y como anticipó LM Cipolletti se refaccionará con una inversión de 700 mil pesos.

Con grandes expectativas, la titular de la cartera, Martha Moreno, destacó las perspectivas que abre el cambio organizativo que se viene y señaló que, por supuesto, la labor se articulará siempre con la Secretaría de Desarrollo Humano, otra área social jerarquizada por el nuevo organigrama.

Te puede interesar...

8 áreas tendrán a su cargo la Secretaría de Familia. Las reparticiones estarán dedicadas a la atención de los problemas y necesidades de los niños, la adolescencia, la mujer, la tercera edad, la alimentación, capacitaciones, entre otros temas.

La funcionaria indicó que su futura Secretaría mantendrá los programas en marcha y tendrá dos áreas que adquirirán particular desarrollo y relevancia durante 2018. Una de ellas, es la de la Mujer, que profundizará la labor de prevención de la violencia de género y buscará capacitar a las víctimas en oficios para que puedan trabajar y acceder a su propio sustento y cortar así cualquier vínculo con los golpeadores. Aseguró, además, que la apertura del refugio se concretará durante el año y dijo que el intendente Aníbal Tortoriello tiene particular interés en su concreción. La sede ya ha sido elegida y su actividad dependerá de un equipo interdisciplinario

La otra área es la de Fortalecimiento Alimentario, que atenderá los requerimientos de los dos sectores más vulnerables de la población, las personas de la tercera edad y los niños.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario