El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

La poesía inundó con sus versos la Feria del Libro

Un grupo de neuquinos y cipoleños fue la vedette en otra jornada con un buen marco de público.

La propuesta cultural que tiene lugar en esta ciudad continúa generando una positiva convocatoria de vecinos.
 
Y ayer, en el marco de otra jornada de la Feria del Libro de Cipolletti, fue el turno de la poesía de la mano de un grupo de neuquinos y cipoleños entusiastas que desanda el camino de los versos y las estrofas de reputados escritores y también de noveles promesas.
Como en los días anteriores, hubo un muy buen marco de público, con una importante presencia de niños y jóvenes y hasta bebés, que concurrieron junto a sus madres o padres y se pasearon sonrientes entre los libros.
La actividad cultural que se desarrolla en el edificio ubicado en la esquina de las calles Fernández Oro y 25 de Mayo de esta ciudad sigue convocando a las familias de la región y el interés no decrece a pesar de tratarse de jornadas hábiles. Uno de los ejemplos de la dinámica de la Feria fue ayer el encuentro presidido por un grupo de mujeres y hombres amantes de la poesía. Pasadas las 19.30 y seguidos con mucha atención por una treintena de personas, Raúl Mansilla, Verónica Padín, Pablo Iglesias, Oscar Cares y Gerardo Burton, entre otros, leyeron una serie de textos escritos por distintos autores.
Se trató de un encuentro mano a mano con los presentes, con los anfitriones sentados en sillones y enfrentados al público, distribuido en las sillas de la Sala 1. Cares, periodista de La Mañana Cipolletti, fue el encargado de hacer la presentación del grupo, resaltando que ya hicieron un encuentro en las instalaciones de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos y que preparan otro espectáculo para noviembre. Se autodenominan “Poetas al paso” y tienen la seria intención de entusiasmar al conjunto de la comunidad con los versos de poetas como Gelman, Ortiz, Pizarnik y también, los valores locales.
 
Para hoy
Hoy continuará la Feria con un intenso programa que contempla presentación de monografías, talleres para docentes y una charla con integrantes de la revista Caras y Caretas.
Mientras tanto, en el cierre de la jornada, está previsto el recital del talentoso trío integrado por los músicos Piñeiro, Sánchez y Barcos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario