El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

La ONG Techo construirá siete casas en el asentamiento 2 de Agosto

Será el próximo fin de semana, con la participación de una gran cantidad de voluntarios y pobladores de la zona. Es la primera iniciativa de este tipo en la ciudad.

Esta será la última construcción masiva del año, con la cual alcanzarán las 189 viviendas de emergencia en la zona del Alto Valle.
 

El próximo fin de semana, último del mes de octubre, la ONG Techo (ex Un Techo para mi País) llevará a cabo una construcción masiva en las provincias de Río Negro y Neuquén, actividad que abarcará por primera vez a Cipolletti.
En esta ciudad, los voluntarios trabajarán en la cimentación de siete viviendas en el barrio 2 de Agosto, siendo la primera iniciativa de este tipo en la provincia. En ese marco, también se realizarán otras ocho en el barrio Confluencia de Neuquén.
El trabajo solidario se realizará bajo el lema  “Crucemos Voluntades. Construyamos una sociedad más justa”, y participarán jóvenes y las familias de los asentamientos.
Desde la organización no gubernamental indicaron que esta será la última construcción masiva del año, con la cual alcanzarán las 189 viviendas de emergencia en la zona del Alto Valle.
Antes de la concreción del proyecto, se realizaron varias asambleas de las que participaron los vecinos involucrados y los voluntarios. En ese espacio se presentó el proyecto de Techo y se capacitó a una gran cantidad de personas para la construcción.
La directora general de la entidad en Neuquén, Carla García, destacó que “las emociones son múltiples para esta construcción que se viene. No sólo porque es la última masiva del año sino fundamentalmente porque pudimos cruzar el río y decir presente también en la ciudad rionegrina de Cipolletti”.
En ese sentido, recordó que “en el barrio 2 de Agosto, al que llegamos de la mano de la Asociación Asamblea por la Tierra y Vivienda, las familias nos recibieron con los brazos abiertos, dispuestos a trabajar codo a codo con nosotros, así que es enorme la ansiedad y las expectativas que tenemos para ese fin de semana”.
Asimismo, desde Techo subrayaron la cantidad importante de voluntarios de Cipolletti que se acercaron y se sumaron al proyecto a partir de la apertura del nuevo barrio. Al respecto, García dijo que es algo que los llena de orgullo como jóvenes, “ya que la problemática de la vivienda en particular y de la pobreza en general, lamentablemente, es  algo que se ve a simple vista de un lado y del otro lado del puente. Sumar voluntades para que esa realidad comience a transformarse es un gran motor para Techo”.
 
Trabajo solidario
Techo es una organización que funciona en países de Latinoamérica y el Caribe, con el claro objetivo de paliar la situación de pobreza en la que viven millones de personas en asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario