El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
20% Hum
LMCipolletti

La no ampliación del STJ dividió a la UCR

La legisladora Marta Milesi anunció su alejamiento del "saizmo" y sostuvo que el bloque legislativo se partió por la actitud de Francisco González, Leonardo Ballester y Héctor Funes, quienes abandonaron el recinto antes de votar.

Cipolletti.- El proyecto de ampliación del Superior Tribunal de Justicia reavivó las diferencias dentro del Frente para la Victoria, pero también marcó un quiebre en la UCR. La legisladora Marta Milesi anunció su alejamiento del "saizmo" y sostuvo que el bloque legislativo se partió por la actitud de Francisco González, Leonardo Ballester y Héctor Funes, quienes abandonaron el recinto antes de votar, publicó el portal www.cipolletti24horas.com.ar

Milesi sostuvo que el proyecto de ampliación del STJ es un "reclamo histórico" de la Cuarta Circunscripción y que ya había sido impulsado en gestiones de la UCR. "Se lo dije a Miguel Saiz, yo voy a seguir respetándolo como persona, pero no puedo formar más parte de un sector que borra con el codo lo que escribió con la mano. Nosotros habíamos llevado esa propuesta y no se puede ser deshonesto intelectualmente", dijo.

La legisladora expresó a FM Puerto Argentino: "Yo del saízmo me fui, no me siento cómoda políticamente. Lo peor que puede pasar es tener desconfianza, no se puede estar en un lugar con desconfianza. Y yo la tengo". Y consideró "poco seria" la actitud de sus compañeros de bancada. Detalló que Ballester formó parte de la comisión que analizó el proyecto y González es vcepresidente primero del bloque, por lo que debieran haber apoyado la iniciativa, como habían resuelto internamente.

"Lo tendrían que haber dicho en el bloque, discutirlo y votarlo. Si no que no tengamos bloque, si cada uno hace lo que quiere", dijo la legisladora cipoleña, quien aseguró que ahora existe una fractura interna. Milesi expresó que el movimiento interno para frenar la iniciativa, fue "un golpe bajo al gobernador" Alberto Weretilneck.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario