El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

La naturaleza fue el marco ideal para la celebración

La retreta de la Luna Llena se desarrolló en la calma que el cielo, el agua y el clima supieron prodigar.

El lago Pellegrini volvió a ser escenario de un muestrario de música, deporte, navegación y arte fotográfico, como parte del evento.
 
Con una masiva participación de espectadores, el pasado domingo se desarrolló la retreta de la Luna Llena, en el sector de la punta de la playa del Lago Pellegrini.
Un clima inmejorable enmarcó una tarde noche que recibió a visitantes de toda la región, que permaneció en la península mucho tiempo después de culminado el evento.
El acto contó con la participación de la presidente del Concejo Municipal, Patricia Etcheverry, la coordinadora de la oficina de Desarrollo Local, Producción y Turismo, Maricarmen García, la reina de la Fiesta Provincial del Agua 2010, Daiana Cofré, y la señorita Luz de Luna, Raquel Navarrete.
El espectáculo inicial estuvo a cargo del Batallón de Ingenieros de Montaña Seis de Neuquén, quienes interpretaron canciones populares y, luego con la aparición de la luna llena, se comenzó con la retreta en la que para realizar la tradicional fogata se contó con la Escuela de Judo del Club Atlético Cinco Saltos. Una de las actividades con mayor participación fue el concurso fotográfico de la luna, que como ocurriera el año pasado, tuvo una más que multitudinaria adhesión.
 
Más propuestas creativas
La retreta de la Luna fue organizada por la coordinación de Desarrollo Local, Producción y Turismo y forma parte de una planificación de actividades que se desarrollarán durante este año. El objetivo es mantener la convocatoria del público del Alto Valle y del cincosaltense para que siga tomando conciencia del valor de los recursos naturales que posee la región y sus infinitas posibilidades de aprovechamiento en este caso turístico.
Además, la intención es continuar proyectando actividades en días no convencionales y fuera de temporada alta. Una de las propuestas se desarrollará el domingo 28 de marzo, cuando por segundo año, se elabore  con chefs y cocineros la tarta de manzana gigante, sobre la Avenida Roca, en donde se buscará superar lo realizado en el 2009. Asimismo se prevé una vía crucis acuático en semana santa y más eventos similares.

Dejá tu comentario