El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

La Multisectorial se moviliza por el "grooming"

La ONG cipoleña integrada por mujeres juntará firmas en la plaza San Martín.

La actividad tendrá lugar el sábado y la intención es apoyar los proyectos que tipifican los delitos cometidos a través de la web.
 
Con la intención de que se agilicen los trámites de la aprobación de un proyecto de ley que tipifique los delitos sexuales hacia menores vía Internet, las integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti iniciarán el sábado una campaña de recolección de firmas en esta ciudad. Se busca consolidar el trabajo desarrollado por la senadora nacional María José Bongiorno, quien se encargó en su momento de impulsar una iniciativa legislativa ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta.
Entre hoy y mañana, las representantes de la ONG local definirán las actividades que se desplegarán el sábado, además de la habilitación de unos formularios donde los vecinos podrán expresar su adhesión a la propuesta que alerta sobre el denominado “grooming”, la práctica delictiva que llevan adelante adultos y que consiste en contactar a menores a través de la web con fines sexuales.
La Multisectorial comenzó a trabajar con el tema luego de que una madre cipoleña hizo una presentación en la Justicia local y que derivó en el procesamiento de un comerciante por el delito de exhibiciones obscenas. Según la investigación, el imputado se habría relacionado con una adolescente por medio de un servicio de chat y, mediante una cámara web, le habría mostrado sus genitales. Más allá de que la parte querellante reclamó en un primer momento otra tipificación, se avanzó con una acusación por un hecho más leve.
La recolección de firmas del sábado se llevará a cabo en forma paralela a una posible venta de manzanas o tortas fritas con el fin de recaudar fondos destinados para los gastos diarios de la ONG.
La apertura de la campaña se concretaría a las 10.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario