El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
77% Hum
LMCipolletti

La mujer que hizo la operación tenía antecedentes por un caso similar

Se trata de Elda Besada, quien habría estado detenida en Roca por una práctica quirúrgica parecida. Ella y la joven que se interrumpió el embarazo siguen sujetas a la causa.

Por su edad la mujer cumpliría arresto domiciliario pero continuará ligada a la investigación en el fuero penal.

Una de las dos mujeres detenida el sábado a la madrugada a la salida de un hotel alojamiento de  la ciudad de Cinco Saltos, y señalada como la encargada de realizar un aborto clandestino a una joven, permanecerá detenida por disposición de la Justicia penal de Cipolletti.
Sobre la otra persona detenida, una mujer de 22 años que fue la que se realizó el aborto, se dispuso que recobrara la libertad pero continuara sujeta a la causa penal. Esta joven es oriunda de la ciudad rionegrina de Catriel y el contacto con la mujer que le practicó el aborto lo habría hecho mediante una conocida de ella que viviría en Cinco Saltos.
La mujer, de quien no trascendió la identidad, recuperó la libertad en la tarde del sábado después de ser conducida a la sede de Tribunales, al igual que Besada, donde se les tomó declaración indagatoria.

Con antecedentes
La mujer que continuará detenida fue identificada como Elda Elena Besada, de 74 años, quien ya habría estado detenida en el pasado al ser descubierta practicando abortos. La subcomisaria Elena Muñoz, a cargo de la Comisaría Séptima de Cinco Saltos, informó ayer a La Mañana que la verdadera identidad de la falsa médica fue constatada recién el sábado a última hora de la noche, ya que la mujer había dado una identidad falsa al momento de ser detenida.
Fuentes judiciales informaron ayer que Besada sería de profesión obstetra, pero que el título habilitante le habría sido retirado cuando se descubrió que realizaba operaciones de interrupciones de embarazos. La identidad de la mujer pudo ser constatada recién ayer debido a que en las primeras horas previas a su detención había suministrado una identidad falsa.
Por su avanzada edad la mujer podría gozar del beneficio de prisión domiciliaria, lo que no la exime de continuar sujeta a la causa penal. El domicilio real de esta persona es la ciudad de Neuquén capital y no en Cinco Saltos como se supuso desde el momento de la detención.
Besada y la joven de 22 años fueron detenidas el sábado a la salida de un albergue transitorio de Cinco Saltos, donde se había hecho el aborto. En la habitación en que habían estado las mujeres se encontraron rastros de sangre,

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario