El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
44% Hum
LMCipolletti

La mitad del vaso lleno en el Albinegro

Unico líder, invicto, dueño de un nuevo récord en condición de visitante; Cipolletti no encanta, pero consigue buenos resultados.

El domingo, el Albinegro defenderá el primer lugar del Grupo 1 recibiendo a Santamarina de Tandil, un rival en franca levantada.

Cipolletti manda en soledad la zona 1 del Torneo Argentino A y en su andar poco vistoso acumula un invicto de seis partidos incluyendo tres salidas de riego en la incipiente temporada.
Al equipo de Domingo Perilli se le recrimina falta de elegancia futbolística para llegar al resultado deseado, pero que rinde… rinde.
La fórmula está probada: buenos arqueros (dos partidos atajó Guillermo Ferreyra y cuatro Raúl Ruiz), una sólida defensa que hasta aquí no ha recibido goles como visitante, un mediocampo de cuatro hombres definidos y la dupla Hugo Prieto-Oscar Padua.
Más a su favor, el valor individual más alto del último año está lejos del nivel ideal y no son pocos los que auguran una explosión al momento que Prieto logre soltarse como lo hizo en la 2008/’09.
Con el punto alcanzado ante Juventud el último miércoles, el plantel ingresó en los registros estadísticos históricos del club. Según los números recogidos por el blog de la Liga Deportiva Confluencia, tres encuentros consecutivos afuera de La Visera sin recibir goles no se lograba desde 1987.
Pergamino sigue siendo una ciudad inexpugnable para Cipo en divisiones de ascenso, pero tampoco es menos cierto que ha empatado más de lo que perdió ya sea ante Juventud o en el pasado ante Douglas Haig.
Debido al trajín físico que ha tenido que soportar el equipo en la última semana, el salto en solitario a la punta del grupo se dio con una formación mezclada y se introdujeron cuatro modificaciones entre los once iniciales.
Sólo en la fecha cuatro (Rivadavia) y cinco (Ben Hur), Domingo Perilli pudo darse el gusto de repetir a los titulares.
Una situación que será difícil de implementar el fin de semana cuando reciba a Santamarina de Tandil porque algún nombre podría descansar y otro de los que no estuvo, volver a la estructura.

Próximo cruce
Quedó confirmado que el partido por la séptima fecha del Apertura entre Cipolletti y Santamarina de Tandil se jugará el domingo a las 16 en La Visera con arbitraje de Juan José Dardanelli de Río Cuarto.
Para entonces, estarán en plenitud Oscar Padua, Orlando Porra, Ricardo López Carrillo y Roberto Muñoz que no viajaron durante la semana. Una de las posibilidades es que descanse Leonardo Larenas y López Carillo reingrese al círculo central.
Tras la buena actuación de Manuel Gutiérrez y Mariano Figueroa en Pergamino, lo de Porra y Muñoz no parece ahora tan sencillo, aunque el técnico dará pistas al respecto recién en la práctica de esta tarde.

La fecha que viene en el Grupo 1


Apenas concluida la fecha entre semana, los equipos del Torneo Argentino se preparan para disputar la 7ª del Apertura que en la zona 1 donde está Cipolletti irá íntegramente el día domingo.
Unión, en Mar del Plata, buscará recuperarse de la derrota en Tandil esperando por Villa Mitre de Bahía Blanca a las 11 con arbitraje de Pablo Ocampo de Totoras.
Saliendo de excursión por primera vez en la ajetreada semana, Juventud que viene de igualar sin goles ante el albinegro, irá hasta Lincoln para medirse con Rivadavia (15.30 con arbitraje de Diego Gallo de Villa María).
Y por último, en Tres Arroyos, el panorama se completará con Huracán actuando como local de Guillermo Brown a partir de las 20.30 con presencia del colegiado Facundo Díaz de Ayacucho.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario