La millonaria deuda del Consejo Federal con el Club Cipolletti

El monto exigible incluye dinero de la presente temporada y del pasado. Más de dos meses del presupuesto serían cubiertos con su cobro definitivo.

Esta semana, los clubes del Federal A buscaron protección en Futbolistas Argentinos Agremiados ante la posibilidad de que los jugadores de algunos equipos cumplan tres meses consecutivos sin cobrar y pudieran considerarse en libertad de acción.

El planteo conjunto encontró argumentos en los más de dos meses que el Consejo Federal cumple de morosidad en los aportes comprometidos a los participantes de su máxima categoría. El Federal B y el C no reciben ningún tipo de beneficio proveniente de la AFA.

Noviembre fue el último mes que se terminó de acreditar en la cuenta de las instituciones en la actual temporada. Unos $250.000 que representaron un enorme salto respecto de los $79.000 que ingresaban la temporada pasada cada 30 días y que no se cristalizaron en el período mayo-junio.

1.408.000 pesos es lo que Cipo puede exigirle a la AFA. La cantidad de dinero a favor del Albinegro se podría incrementar todavía más, si el mes de junio finalmente contempla el incremento en la cuota proveniente del Fútbol para Todos que busca la forma de sellar su rescisión del contrato.

Sin embargo, en la reestructuración hubo cosas que no terminaron quedando claras. Nadie puede asegurar si al mes que partió el 2016 AFA lo contemplaría en el nuevo vínculo del agonizante Fútbol para Todos.

Al momento de reclamar, desde Río Negro tienen certezas de que $658.000 (poco más de un mes completo de presupuesto para el fútbol actual) les pertenecen. El número se incrementarían a $889.000 ($171.000 más) si la incertidumbre de los números se volcara a favor de los participantes en ese junio bisagra.

Cipolletti, además, posee en las cuentas de la AFA saldo favorable. Una suma de $735.985 que arrastra desde su acuerdo de acreedores en el que hizo frente a compromisos de vieja data en el edificio de calle Viamonte.

Así, la deuda desde el Consejo Federal hacia el club de la ciudad alcanzará el $1.408.000, que se transformarían en $1.579.000, si la cotización del renombrado junio incluyera el aumento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario