El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti

La Magistratura aceptó la renuncia de Sodero Nievas

En una reunión presidida por el gobernador, se estableció que dejará su cargo en enero de 2013.

Weretilneck anticipó que el nombre de su sucesor deberá ser resuelto antes del verano. También planteó un STJ de cinco miembros.

El Consejo de la Magistratura rionegrino aceptó ayer la renuncia de Víctor Sodero Nievas, juez presidente del Superior Tribunal de Justicia provincial, y ahora podrá retirarse el próximo 31 de enero de 2013 logrando evitar el juicio político.
La decisión del magistrado fue apoyada por unanimidad en la Magistratura, que sesionó ayer en el salón gris de Casa de Gobierno, en Viedma, presidida por el gobernador Alberto Weretilneck.
Su reemplazante será definido en noviembre y es posible que se trate de una mujer “para saldar una deuda pendiente que tenemos como sociedad”, dijo el gobernador.
La convocatoria a cubrir el cargo que deja Sodero Nievas será lanzada en septiembre, para “llegar al verano con una decisión tomada y el tema resuelto”, mencionó y afirmó que pretende discutir con el Poder Judicial y la Legislatura Provincial la ampliación de 3 a 5 del número de integrantes de la Corte provincial, posibilidad que suma representación de otras ciudades.
 
La ausencia de Roca
Ayer estuvieron presentes todos los integrantes del Consejo, salvo los abogados que representan la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Roca.
La ausencia de los representantes de ese colegio profesional fue notoria y, aunque no hubo manifestación formal al respecto, se especula con que fue un posicionamiento en oposición a la decisión de la Magistratura de otorgarle la posibilidad al juez de retirarse sin atravesar el enjuiciamiento promovido por el fallecido gobernador Carlos Soria.
Además de Weretilneck, participaron los legisladores Carlos Vazzana, Jorge  Barragán, Susana Diéguez, Pedro Pesatti, Luis Bartorelli, Arabella Carreras, Sandra Recalt, César Miguel, Adrián Casadei, Alejandro Beteleú, Leonardo Ballester y Magdalena Odarda.
Al margen de la decisión de aceptar la renuncia de Sodero Nievas, la Magistratura debatió qué posición tomar en relación a la aplicación de la Ley 2.448 en lo concerniente a si Sodero Nievas debe o no cobrar los 120 días de vacaciones que le corresponden y no tomó efectivamente.
La decisión de la Magistratura fue dejar constancia de que no corresponde el cobro de esa liquidación para Sodero Nievas y que, en su lugar, el juez puede tomar esas vacaciones o perderlas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario