La Liga tendrá dos plazas en el Federal

Ya es oficial desde el Consejo Federal: la Confluencia, por cantidad de equipos afiliados, tiene dos cupos para el 2019. Ya están La Amistad y Argentinos

Ayer se conoció de manera oficial parte del nuevo reglamento para el Torneo Federal Amateur de fútbol, que hará su estreno recién en el 2019.

Allí, mediante la firma del presidente ejecutivo del Consejo Federal, Pablo Toviggino, se pide a las ligas cuestiones burocráticas a cumplir hasta el 31 de julio y se deja establecido que serán dos las plazas para los torneos que cuentan con 20 o más clubes afiliados.

Es el caso de la Liga Deportiva Confluencia, que por una cuestión deportiva ya tiene fuera de competencia a Cipolletti y el Deportivo Roca (Federal A) y La Amistad y Argentinos del Norte (ex Federal B).

El resto de los 16 participantes actuales deberán encontrar la manera de dirimir los dos cupos, algo que resolverá la Mesa Directiva.

Lo definitivo es que el 2018 de Liga se divide en Apertura y Clausura, que la temporada regular cuenta con la zona A y B, y que se jugarán semifinales y final en cancha neutral para conocer al campeón de cada semestre.

Las próximas semanas arrojarán ideas y alternativas para marcar la clasificación de otras dos instituciones en el cuadro federal que se avecina.

Lo que viene

El domingo se disputará de manera integral la fecha 7 del calendario doméstico en primera división.

Se destaca por la zona A el gran partido que animarán en La Amistad el conjunto local y Catriel, ambos líderes están dos puntos por encima de Cipolletti. El Albinegro, el mismo día desde las 16, visitará la nueva cancha de Pillmatun en la Ruta 151.

San Sebastián-San Martín será el otro duelo ciudadano previsto, mientras que el panorama del grupo se completará con Fernández Oro ante Obrero Dique y 25 de Mayo que esperará por Maracacinho en el sur de La Pampa.

Del otro lado, el domingo a las 16, se presentarán Atlético Regina ante Alto Valle, Deportivo Roca contra Círculo Italiano, Cimac como local ante el líder Deportivo Mainqué, Chichinales contra Argentinos y Unión ante Deportivo Huergo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario