La Liga Confluencia deberá reestructurar su temporada 2018

El martes se reúnen los delegados para dar forma a la temporada 2018.

El martes se vuelven a reunir los delegados de los clubes afiliados a la Liga Deportiva Confluencia, quienes deberán acordar un nuevo formato para la temporada 2018 por los cambios impuestos desde el Consejo Federal.

El viernes, la entidad madre del fútbol de las provincias oficializó lo que era un secreto a voces: la no realización del Federal B de este año y la creación del Torneo Federal Amateur para el primer semestre del 2019.

Te puede interesar...

Esto significa que el actual Federal C, del que participan Argentinos del Norte y Atlético Regina, continuará su marcha, habilitando a los ascendidos para disputar la primera edición del masivo cuadro.

La cuestión es que AFA impondrá una serie de requerimientos para tal fin, lo que no supeditará la cuestión sólo a un hecho deportivo. Quienes cumplan con la nómina y estén clasificados tendrán su derecho garantizado.

Una plaza para Confluencia

Las ligas hasta con 20 instituciones afiliadas tendrán una plaza.

Con el calendario deportivo dividido en Apertura y Clausura, deberán unirlos o establecer una gran final entre el campeón de uno y otro para conocer al mejor.

En principio, la fecha acordada para el puntapié iba a ser el primer fin de semana de marzo.

Un gran reto para el fútbol zonal

Terminará el C

Los ascendidos desde el Federal C que se está jugando ascenderán al nuevo cuadro amateur.

No comienza el B

Los equipos clasificados para jugar el Federal B que arrancaba en el segundo semestre podrán ir al Federal Amateur del 2019 cumpliendo algunos requisitos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario