El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
69% Hum
LMCipolletti

La Justicia sentenció a autores de una serie de robos ocurridos en Cipolletti

Hubo condenas por hechos consumados y por tentativas. En un caso, los imputados le dispararon a un vecino que quiso detenerlos.

La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti emitió una serie de sentencias contra acusados de diversos delitos. El primero de los fallos, tras la conclusión de los procesos judiciales correspondientes fue contra Lucas Losada, acusado de asaltar a mano armada al playero de una estación de servicio ubicada en la rotonda de rutas 22 y 151. Junto a un cómplice, había logrado apoderarse de 900 pesos.
La Fiscalía había requerido la composición de condena: sumar la sanción a una previa y dictar una pena única de seis años de prisión, accesorias legales y costas.Sin embargo, el tribunal oral impuso tres años de prisión y costas.
Bruno Maximiliano Silva e Isaac Natanael Torres fueron condenados a cuatro años de prisión, por ser coautores de robo calificado por el empleo de arma de fuego. Habían robado un kiosco, sustrayendo 300 pesos y una bicicleta en la que se dieron a la fuga. Un vecino les arrojó un palo para detenerlos, pero continuaron el escape a pie. El hombre e inició una persecución y uno de los imputados le disparó. Poco después fueron sorprendidos por la Policía, y detenidos.
 
Prisión en suspenso
Por otro lado, la Cámara Segunda condenó a Matías Tabarelli por la tentativa agravada de robo de vehículo. El acusado aceptó la responsabilidad en el hecho y se sometió a un juicio abreviado.
Se requirió una sentencia de un año y seis meses de prisión en suspenso por el intento de robo de un Renault 12 que estaba estacionado en la vía pública. Ésa fue la pena que recibió Tabarelli, quien deberá fijar domicilio del que no podrá mudarse o cambiar sin previa autorización judicial, abstenerse de usar estupefacientes o abusar del consumo de bebidas alcohólicas y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados durante dos años.
También se juzgó a Juan Carlos Fasano por el robo de una moto del módulo C de las 300 Viviendas tras ejercer violencia sobre la traba colocada en el manubrio de la misma. Tras el hecho se dio a la fuga, pero fue interceptado por personal policial frente a la entrada 13 del barrio La Paz, mientras estaba a bordo de la moto.
La Fiscalía calificó el hecho como “hurto de vehículo” y solicitó una condena de dos años de prisión en suspenso, superior al mínimo establecido porque el acusado tenía antecedentes por hechos similares. La defensora oficial, Verónica Rodríguez, adujo que no se probó que Fasano hubiese ejercido violencia para sustraer el rodado y pidió que la pena fuese de un año en suspenso.
El tribunal lo condenó a un año y seis meses de prisión en suspenso y costas. Deberá fijar domicilio, no consumir drogas y someterse al control del Patronato para evitar ser encarcelado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario