El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti multa

La Justicia aumentó la multa por un mal servicio de Salud

Vecinos de Las Perlas presentaron un amparo, que tuvo respuesta favorable, pero no produjo cambios en la prestación de Salud Pública.

La Justicia decidió a aplicar una multa de 75.000 pesos al gobierno de la provincia por persistir en el incumplimiento de un fallo que benefició parcialmente a amparistas de Las Perlas por las carencias sanitarias. Con anterioridad, en otra resolución, ya se había multado con $50.0000 al Ejecutivo, por este mismo asunto, que parece complicarse cada vez más.

La decisión fue adoptada el jueves 1 por el juez Diego De Vergilio, a instancias de un requerimiento del defensor oficial Matías Vidovic, quien representa al vecino Jaime Flores.En Las Perlas, subsisten hasta la fecha la falta de acciones adecuadas para mejorar el servicio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), cuyas limitaciones se han visto agravadas en el actual contexto de pandemia.

Te puede interesar...

El vecinalista Flores dio a conocer la nueva resolución judicial, en la que consta que De Vergilio no había podido conseguir las definiciones esperadas por parte de Provincia. Junto al texto.

Atento a esta circunstancia, el juez consolidó la primera multa de $50.000 pesos a favor de los amparistas y determinó que los fondos serán destinados para mejoras en el CAPS, con un plazo de cumplimiento de cinco días. Tras concederle tres días para responder al fallo, bajo apercibimiento de una segunda multa de $75.000, advirtiendo de más responsabilidades en caso de un nuevo incumplimiento. Esos plazos se cumplirán esta semana.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario