El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
50% Hum
LMCipolletti

La ilusión se pone en marcha en La Visera

Cipolletti comienza a disputar el Torneo Argentino A, esta tarde desde las 16, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En el once inicial del Albinegro habrá cuatro debuts: Benito, Cisneros, Alegría y Varaldo.

Cristian Martínez llega entre algodones al cotejo. El reducto del Capataz se prepara para recibir una fiesta del fútbol.
 
El tiempo de espera terminó para Cipolletti, que esta tarde realizará su debut en una nueva temporada del Torneo Argentino A, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, desde las 16. La Visera se prepara para recibir una fiesta del fútbol, hasta se anunció la visita del gobernador Alberto Weretilneck al partido.
Dentro del equipo que saldrá a la cancha desde el inicio en el Albinegro, habrá cuatro jugadores que se calzarán por primera vez la camiseta del Capataz en competencias oficiales: Nicolás Alegría, Adrián Benito, Luciano Varaldo y Leopoldo Cisneros.
Rogger Morales confirmó a los once titulares desde la práctica de fútbol formal del jueves, aunque con algunos asteriscos, en la delantera y en la defensa.
La situación del pase de Germán Alecha recién el viernes se resolvió, noticia que trajo tranquilidad al cuerpo técnico, que ya pensaba en el juvenil Alejandro Ortiz como variante.
La transferencia llegó antes de que cerrara el libro de pases del certamen y el Tortugón podrá calzarse la “9”.
Cristian Martínez fue confirmado por Morales, aunque el jugador trabajó toda la semana de forma diferenciada. La Bruja se lesionó en el partido de ida de la Copa Desafío ante Deportivo Roca que se jugó en La Visera de Cemento. El defensor sufrió un esguince leve, que según informaron le permitirá estar en el debut ante los de Villa Ramallo.
 
De estreno
De los diez refuerzos que sumó Cipolletti para jugar la temporada 2012/2013 del Argentino A, mañana serán de la partida cuatro, uno en cada línea.
El más joven y con sello regional es Nicolás Alegría, quien viene de jugar en Independiente de Neuquén. El defensor reemplazará a Jorge Cid, quien se se alejó de la institución al término del campeonato pasado.
Una de las ausencias en el mediocampo es la de Manuel Berra, quien fue sustituido por Gabriel Chironi. Manolo no llegó al inicio del certamen con ritmo futbolístico por la lesión que sufrió en plena pretemporada, es por eso que Morales decidió que Chironi era el indicado para el debut.
El neuquino estará acompañado por Oscar Negri, por derecha y por Benito en el carril izquierdo. El mendocino, como también Cisneros, fueron dos de los jugadores que convencieron desde sus arribos al técnico.
Distinta fue la situación de Varaldo, quien debió luchar por el puesto con uno de los conocidos en el Albinegro, Manuel Gutiérrez. El santafecino ganó la pulseada y será el hombre que se mueva por tres cuartos de cancha en el partido de esta tarde.
Cipo realizó la última práctica ayer por la mañana, en la que realizaron trabajos tácticos, pensando en el rival de hoy.
En la probable de Defensores, la dupla Héctor Storti y Gabriel Gómez pararían su equipo con un 4-4-2, sin embargo en la semana también probaron con un 4-1-4-1.
 
Con un empate
La 1º fecha comenzó a desarrollarse el viernes con el empate sin goles entre Desamparados de San Juan y Guillermo Brown de Madryn.  Hoy jugarán Gimnasia de Concepción y Deportivo Maipú; Racing de Olavarría y Alvarado; Rivadavia de Lincoln y Juventud de San Luis, desde las 15.30; y Unión de Mar del Plata ante Santamarina de Tandil a las 18.30.

Se dijo

“Estoy con muchas ganas de jugar, hay muchas expectativas. Se ha hecho muy larga la espera, fue una pretemporada larga. Ahora viene lo más lindo: los partidos por los puntos”. Adrián Benito.

“Estoy con mucha ansiedad, pero a su vez estoy bien. Trabajamos muy bien en la pretemporada. Esperemos que hagamos un buen partido y dejemos los tres puntos de local”. Leopoldo Cisneros.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario