"La idea es corregir para continuar con el proyecto"

Landeiro, tranquilo con su trabajo, pero tocado por la eliminación.

La Amistad se marchó del Federal Amateur de fútbol mucho antes de lo deseado y de lo invertido para esta experiencia de ascenso junto al técnico Diego Landeiro y un proyecto que desde el principio apuntó a mediano plazo.

El día después de la definición por penales en el primer mano a mano que se le presentó ante Maronese, su técnico confirmó la idea de continuar.

Te puede interesar...

“Estoy tranquilo porque el trabajo se hizo muy bien, queríamos llegar mucho más lejos, pero estos torneos tienen estas cosas y encontramos a un rival que nos planteó una serie muy cerrada”, analizó el ex mediocampista.

Sin pausa, el cuerpo técnico buscó refugiar a sus dirigidos en el trabajo, por eso ayer se entrenó como de costumbre, tratando de sacarse el fastidio lo más pronto posible y apuntar a la Liga Confluencia.

“Nos juntamos a entrenar hoy (por ayer). Todavía no hemos tenido nuestra charla grupal. Los jugadores están con incertidumbre, pero todo eso se resolverá la semana próxima, cuando nos reunamos con Carlos (Rojas, referente del club)”, anticipó Landeiro.

En principio, la idea no es desmantelar lo hecho hasta el momento, sino mejorarlo y apuntalarlo, pero ha sido un cimbronazo importante y traerá consecuencias. “Haremos nuestras evaluaciones de los rendimientos individuales”, reconoció el responsable táctico.

Playoffs

Maronese se lo puso difícil a La Amistad desde el partido en Neuquén. La visita de los cipoleños al oeste marcó una deuda en esta llave, ya que en un campo de juego ideal para desplegar las condiciones de sus jugadores, fallaron los rendimientos.

“Nosotros creímos que en el primer partido íbamos a poder estar más cómodos para jugar, para encontrarnos con nuestra mejor versión. Acá, de local, todos sabemos que se complica muchísimo”, reconoció ante la dificultad por el sintético.

Muchos jugadores serán evaluados por el cuerpo técnico y los dirigentes, mirando a hacia una nueva chance en el Federal Amateur.

La extensa depresión del fútbol regional

Temporada de ascenso para el olvido la que ha vivido la zona del Comahue en este 2018/2019.

Los mano a mano del presente Federal Amateur fueron todos desfavorables ante los de Chubut y solo Maronese sigue en carrera tras eliminar a su vecino La Amistad.

J. J. Moreno de Puerto Madryn dio cuenta de Catriel, la CAI de Comodoro Rivadavia de Pacífico y Deportivo Rincón contra Racing de Trelew.

El encanto de la zona de grupos se cortó de manera abrupta para todos, lo que se suma a las dos plazas perdidas en el Federal A: Independiente de Neuquén y Deportivo Roca, además del andar sin grandes luces de Cipolletti, que apenas alcanzó a mantenerse en la categoría.

“Son hechos que tienen que hacer reflexionar a todos, pero no solo por lo que hemos hecho en la división de ascenso, sino para entender por qué nuestras ligas sufren tanto en instancias trascendentes”, analizó Diego Landeiro.

Un debate pendiente para dirigentes y todo el ambiente del fútbol regional que no se puede demorar más para comenzar a resurgir.

El sintético, en observación

En el balance de lo hecho por La Amistad en esta temporada de ascenso, hay un ítem fundamental en pos del crecimiento del club: la cancha principal. “Sin dudas que al momento del balance, como cuerpo técnico vamos a señalar el tema de la cancha como algo a mejorar, fundamental”, adelantó el DT.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario