El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
62% Hum
LMCipolletti River

La gran baja que tendrá River para jugar contra Fluminense

Un jugador sumamente importante no podrá estar presente en el Millonario para el juego clave frente a los brasileros.

River Plate domina por ahora con tranquilidad la Liga Profesional de Fútbol, pero contrariamente a ese gran presente, en la Copa Libertadores, que es el máximo anhelo de todos, no se encuentra en las mejores condiciones. Es que el equipo de Núñez solo ganó un juego de 4 en el grupo D, ubicándose último, por ahora afuera del pasaje, y tendrá un duelo clave frente al más poderoso, Fluminense.

Ese choque será clave, ya que en caso de perder podría quedar eliminado de la competición de Conmebol si se da un resultado positivo para The Strongest. Pero las malas noticias no solo quedaron ahí, ya que ahora se sabe que tendrá una baja más que sensible para recibir al equipo carioca.

Te puede interesar...

Será Enzo Pérez el que no pueda estar este miércoles contra Fluminense por haber alcanzado las tres amarillas, y eso representa un gran dolor de cabeza para Martín Demichelis, el equipo y la gran mayoría de los hinchas. Es el capitán, y se trata de una pieza determinante para el juego desde sus recuperaciones y pases precisos y para el factor anímico.

Mientras el DT evalúa opciones para reemplazarlo (Kranevitter es el natural, pero apenas acumula 40' en el año; Solari y Palavecino también son alternativas), también hace el repaso hacia atrás de las veces que no contó con él en lo que va del semestre, donde se observa una clara tendencia: a pesar de que no hay derrotas, el nivel bajó.

enzo-perez-1526405.jpg
Enzo Pérez será la gran ausencia de River para el choque con Fluminense

Enzo Pérez será la gran ausencia de River para el choque con Fluminense

Con 37 años, Enzo no estuvo en apenas cinco partidos (incluyendo el de Defensa del sábado, suspendido a los 25'), más allá de que el propio entrenador le fue dosificando las cargas. En total, sin él River suma dos triunfos y misma cantidad de empates (más otro parcial ante el Halcón), siendo el 3-0 a Racing de Córdoba por la Copa Argentina el que menos sufrió su ausencia. Pero el resto no fue así.

Los otros tres corresponden al torneo local, y lo cierto es que un gol agónico de Solari hace que no sean tres igualdades. Frente a Newell's en Rosario fue la única en la que el equipo de Micho pudo llevarse los tres puntos. El 1-1 con Atlético Tucumán y el 2-2 con Vélez completan la lista, pero al margen de los resultados hay una cuestión importante: River no mostró buenas versiones y sintió la baja de su capitán.

La falta de equilibrio, al no tener un cinco tradicional (jugaron Aliendro y De la Cruz en el eje, podrían también hacerlo por la Copa) es lo que el técnico intentará que no suceda este miércoles. Al equipo de Demichelis le faltó juego y hasta orden por algunos momentos, por lo que está claro que la baja para el miércoles será más que sensible.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario