El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum
LMCipolletti

“La final” va a las 18 en Paraná

Fue confirmado el horario del trascendental encuentro por uno de los cuadrangulares semifinales. Cipolletti practica esta tarde en La Visera y después parte hacia la capital entrerriana, donde jugará el domingo.

Los regresos de Coti y Carrasco, más la duda alrededor de Ibáñez o Porra en el mediocampo son las posibles variantes en el equipo de «Mingo».

Faltan dos encuentros para culminar el calendario de este cuadrangular, pero el compromiso del domingo en Paraná ante Patronato desde las 18 es una verdadera final para el conjunto entrerriano y Cipolletti.
Así se ha tomado por el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes albienegros, compacta delegación que estará partiendo esta noche hacia el norte del país.
Tiempo suficiente para recorrer los 1400 kilómetros de distancia entre el punto de partida y la llegada, descanso programado y hasta algún ensayo táctico que se ha proyectado para tener a todo el plantel en perfectas condiciones.
En eso anda justamente Cristian Martínez, al límite en el isquiotibial de la pierna izquierda por una sobrecarga que lo aqueja desde el encuentro en San Juan contra Desamparados.
El marcador central es mayor condicionante para Domingo Perilli y Lorenzo Frutos, aunque nada hace suponer un desenlace negativo de esta mini historia previa.
Como se confía en el visto bueno del jugador y Pablo Costi se hará carga de cubrir la posición de «6», César Medina se correrá a la derecha. Jorge Cid a la izquierda es una fija de la última línea, junto al arquero Raúl Ruiz.

De elección
En el mediocampo están planteadas las alteraciones más importantes respecto al último partido. Una de ellas obligada por la suspensión de Leonardo Larenas a causa de acumulación de amarillas y la segunda, posible, vinculada a una búsqueda de características.
Julio Ibáñez ha venido rindiendo desde que el gemelo de Orlando Porra dijo basta y se rompió sobre el final de la fase regular. Volvió en la segunda fase, pero siempre condicionado y ahora vuelve a estar pleno.
«Lalo» puede ser importante para hacer más lentos los tiempos, además de ser un especialista en la ejecución de jugadas con pelota detenida, una de las llaves para abrir un trámite que se vislumbra cerrado.
El «Guante» aporta mayor verticalidad por la banda y llega con un ritmo de juego importante tras haber estado presente en tres de los cuatro partidos disputados hasta el momento en el cuadrangular.
Aunque el equipo será confirmado recién esta tarde por parte de Perilli, la probable de Cipo sería con: Ruiz; Medina, Martínez, Costi, Cid; Manuel Berra, Ricardo López Carrillo, Marcos Carrasco, Ibáñez o Porra; Hugo Prieto y Bruno Weisser.


¿Cambia o no cambia?

Tempesta podría modificar su dibujo para adapatarse a la presencia de un enganche más clásico. Patronato cofirma a su equipo esta tarde.

Patronato de Paraná se ha mostrado aferrado al 4-4-2 durante el segundo tramo de la campaña, pero su técnico Darío Tempesta podría modificar el esquema para buscar mayor profundidad.
El mayor interrogante es saber si Edgardo Brítez estará presente desde el primer minuto o seguirá en el banco de suplentes esperando ver acción en el complemento.
Los que seguro dirán presentes son los delanteros Víctor Müller y Diego Jara; claves en el juego del representante entrerriano en la competencia.
También en Paraná habrá ensayo formal esta tarde para confirmar el equipo. Si se decido por un enganche más clásico, Tempesta prescindiría de Guido Rutili en el círculo central, dejando solo a Augusto Prono en ese sector.
La probable del equipo local para el domingo sería con: Sebastián Bertoli; Lucas Nardi, Walter Andrade, Gabriel Zubinakar, Lucas Márquez; Emanuel Urresti, Rutili o Brítez, Prono, Cristian Díaz; Jara y Müller.

Albinegro sin punta de Liga

Fue admitido el yerro administrativo de Cipolletti por la inclusión de Juan Perilli estando inhabilitado para jugar la octava fecha.

Un error en los controles administrativos privará a la primera local de Cipolletti de estar punteando el certamen Apertura de la Liga Deportiva Confluencia al término de la octava fecha.
Tras la victoria del conjunto dirigido por Henry Homann en condición de visitante sobre Fernández Oro 2 a 1, se hizo oficial la protesta del «Trueno verde» al constatar la inclusión indebida del jugador cipoleño Juan Perilli.
Según constaba en el informe del Tribunal de Disciplina, el mediocampista había recibido la quinta amarilla en el partido de la séptima jornada ante Obrero Dique.
Razón por que quedaba automáticamente suspendido para disputar el encuentro del último domingo. El técnico cipoleño no fue informado debidamente por parte del consejero Leonardo Boela, Perilli firmó la planilla y disputó el juego.
Sin demasiados argumentos para la réplica, la institución infractora asumió la falta en el encuentro del martes, por lo que en el próximo informe, Cipolletti aparecerá con 13 unidades, los mismos que acumulara Oro.
Con esta decisión, el único líder transitorio es Atlético Regina que llegó a las 16 unidades con su victoria en el clásico sobre Círculo Italiano. El fin de semana deberá visitar a Alto Valle.

Nuevo horario
A partir de la novena fecha que se disputará íntegramente el domingo en todos los escenarios, el certamen oficial liguista estrenará horarios en tercera a partir de las 13.30 y dos horas más tarde en primera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario