El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
23% Hum
LMCipolletti

La Escuela Primaria 111 festejó su cumpleaños 40

Toda la comunidad educativa participó de las actividades, que incluyeron un almuerzo y un acto.

La consigna fue disfrazarse. Los alumnos vistieron atuendos de todo tipo, mientras que los padres y hermanitos también lo hicieron.
 
La Escuela Primaria 111 Héroes del Desierto celebró su aniversario 40 con la participación de sus 300 estudiantes, docentes, directivos, personal de mantenimiento y las familias. La consigna de la fiesta fue la de que toda la comunidad educativa debía disfrazarse.
La actividad en el edificio de Ecuador 265 comenzó al mediodía, con una choriceada a la que estuvieron invitados los alumnos. Tras el almuerzo, hubo una sorpresa para todos los niños y niñas: mientras cantaron el “Feliz Cumpleaños” a la escuela, cada uno de ellos recibió una pequeña tortita para que disfruten.
A continuación, la fiesta siguió en el salón de usos múltiples, con el acto central del aniversario. Lejos de los formalismos que caracterizan estos encuentros, los protagonistas siguieron siendo los chicos que se sumaron a la propuesta aportando toda su creatividad en los disfraces que vistieron.
Las maestras dirigieron la ceremonia que incluyó el testimonio de ex alumnas, que actualmente llevan a sus hijos a la institución. Daniela Sepúlveda, una ex estudiante de la primera promoción, expresó emocionada las sensaciones que le producían participar del cumpleaños: “Estoy muy orgullosa de haber estudiado acá, las maestras siempre fueron espectaculares, hay gente maravillosa con una vocación increíble”.
Más tarde, dos niñas realizaron una coreografía de patín artístico interpretando un vals.
La celebración cerró con un desfile de todos los alumnos. Princesas, hadas, súper héroes, vaqueros, gitanas, brujas, personajes tenebrosos, hubo todo tipo de disfraces. Además, muchas madres y hermanitos también se sumaron a la divertida iniciativa.
Desde noviembre de 2011, el colegio 111 comenzó con las jornadas extendidas.
La directora de la institución, Patricia Aroca, expresó que en los últimos años el lugar creció en infraestructura, que se hizo necesaria para albergar a todos los chicos. Un SUM, una cocina, un comedor, un laboratorio y una sala de informática fueron algunas de las últimas obras que se realizaron en la escuela.
Mientras que la vicedirectora, Rolanda Melo, destacó que el colegio es muy requerido por los padres, ya que en cada comienzo de ciclo lectivo son muchos los que solicitan un banco para el ingreso de sus hijos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario