El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti Albinegro

La emotiva carta del cuerpo técnico a los jugadores de Cipo

Minutos antes de enfrentar a Sansinena, el Ruso Homann compartió un emotivo texto con los jugadores.

El cuerpo técnico del Club Cipolletti leyó una emotiva carta a los jugadores minutos antes de saltar a la cancha para enfrentar a Sansinena, en General Cerri, por la ida de la fase preliminar de la Copa Argentina.

Aquí el texto completo

Te puede interesar...


"Ahora, a minutos del partido, a instantes de iniciar una nueva temporada, les pedimos un instante de reflexión. En este momento donde los nervios caminan por la piel, este cuerpo técnico los llama a sellar un pacto, uno entre nosotros y con el fútbol, uno entre nosotros y la trascendencia.

Acá, en General Cerri les reclamamos un sinceramiento inmediato, que se miren a los ojos, que vean en el compañero a ese escudero que los defenderá en las peores circunstancias. Porque la vida del futbolista es como un espejo que devuelve varias imágenes. Porque surgirán los detractores de turno, los de siempre, los que despotrican porque un muchacho que patea una pelota gana más que un ingeniero. Son los mismos que olvidan que, como cualquier mortal, somos todos seres saturados de defectos y que el campo de juego es muy similar al escenario de la vida.

Aprendan de las críticas, recuerden que el fútbol es una fuente insaciable de aprendizaje, que en este ámbito que tanto amamos aprendés a ser, a conocerte y a conocer a los otros. Jamás duden en apoyarse en el grupo, háganse ese compromiso como el mandamiento primero y primordial de esta temporada. Entiendan y dignifiquen esta profesión.

Sepan, y todos a esta altura lo sabrán, que las condiciones que ofrece un club como Cipolletti no se replica en muchas instituciones en torneos de ascenso. Cipolletti es uno de los tantos clubes que visitó el infierno. De caminar por los pliegues del éxito, de ser reconocido a nivel nacional y jugar en las "ligas importantes", cayó en el sótano de la historia. De ahí resurgió con el empuje de tantos hombres, algunos anónimos y otros no tanto.

Hoy la realidad devuelve una mejor imagen, un panorama próspero. Sáquenle jugo a esas condiciones, y ofrezcan un plus. Porque el fútbol, como escenario mismo de la vida, generalmente te quita más de lo que te da. Porque la abundancia en el fútbol es beneficio de unos pocos. Tengan siempre presente que le deben respeto incondicional a ese puñado de hinchas que los alientan durante 90 minutos.

Mal que les pese, ustedes modifican sus días y pueden ser fuente de una alegría que brota de las entrañas mismas. Esa sensación que es primitiva, que a los hombres lo transporta al principio de los tiempos. Ustedes son seres afortunados por el simple hecho de tener capacidades para jugar al mejor deporte de los tiempos. Disfrútenlo y sean responsables.

Defiendan la camiseta como lo haría el más enfervorizado de los hinchas. Tensen los músculos, aprieten los dientes, agudicen la mente. Nunca se guarden nada y corran la cancha como si en ese instante se le fuese a vida. Crean que ésta puede ser la temporada para quedar inmortalizados en la historia de un club que hace mucho no siente las caricias del éxito. Es en este presente donde tenemos que sellar este pacto. Un pacto entre nosotros, un pacto con los hinchas, un pacto con el fútbol y la trascendencia."

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario