El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum
LMCipolletti

“La defensoría del Pueblo es una herramienta más para ayudarnos”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó esta mañana del acto de asunción de la nueva Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, y de Adriana Santagati como titular adjunta del órgano.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó esta mañana del acto de asunción de la nueva Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, y de Adriana Santagati como titular adjunta del órgano, que se realizó en la Legislatura provincial. En la oportunidad, resaltó la importancia de las designaciones y destacó que se realizaron en el marco de la democracia que plantea la Ley y la Legislatura. “La elección tuvo un amplio respaldo. Creo que las dos últimas elecciones, Superior Tribunal de Justicia (STJ) y Defensoría del Pueblo, fueron elegidos prácticamente por unanimidad y esto habla de la legitimidad. Nadie puede decir que la elección fue a espaldas de la gente, bajo acuerdos raros o con una minoría, sino todo lo contrario, fueron elegidos por amplia mayoría, al igual que los jueces del STJ y esto es importante”, aseguró.

El Gobernador de la Provincia afirmó que “la asunción de la Defensora, el hecho que sea una mujer, salda una deuda que tenía el Gobierno. Por una cuestión de género, le da una mirada distinta a la problemática de la población. Ser joven también le da una impronta distinta, son muchas señales positivas y desde el Ejecutivo estamos dispuestos a colaborar para que puedan ser las mejores Defensoras del Pueblo”. En este marco, Weretilneck aseguró que “aspiramos a que nos ayuden a gestionar mejor, que nos ayuden a que desde el Gobernador, los ministros, secretarios de Estado y todos los empleados públicos, cumplamos con el desafío que tenemos.

La Defensoría del Pueblo es una herramienta más para ayudarnos a ser mejores”. Finalmente, el Gobernador confirmó que participará mañana del acto oficial por el 110º aniversario de San Carlos de Bariloche y que por la tarde viajará a San Antonio Oeste.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario