La defensa de Cormillot tras ser tildado de "misógino" y "gordofóbico"
El nutricionista estuvo invitado en LPA y un ejemplo poco claro despertó fuertes críticas. La reacción del médico y el apoyo de su mujer.
Alberto Cormillot volvió a convertirse en noticia y, en esta oportunidad, no fue por mostrar a su hijo Emilio aprendiendo chino, sino por unas declaraciones que rápidamente repudiaron en las redes sociales. El nutricionista estuvo invitado en América, donde habló de nutrición y obesidad, y dio un polémico ejemplo de “la gordita de oficina”.
“Una persona que baja de 150 a 100 o 90 kilogramos, cambia la relación con los demás, con su cuerpo. Porque su cabeza estaba acostumbra a vivir con gran sobrepeso”, dijo el nutricionista en el ciclo de LPA con Florencia Peña.
La polémica llegó cuando amplió su ejemplo: “El ejemplo que yo doy es 'la gordita de la familia'. Si sos una chica que pesa 120 a 130 (kilos) en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero".
"Si vos bajás 30, 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?", continuó y agregó que “eso puede parecer una discriminación, pero eso así".
Las frases de Cormillot molestaron a los usuarios que hicieron de su apellido tendencia en Twitter con comentarios que lo tildaron de hacer un discurso “misógino y gordofófico”.
En tanto que otra de las voces que se sumó a la polémica fue Mar Tarrés,x quien quiso poner un freno a las “creencias retrógradas de las mujeres gordas”. “Hoy me toca como activista enseñarle a él (Cormillot) que el amor y el sexo que merecemos tener no se miden en una balanza”, expresó la exparticipante de ShowMatch en un extenso posteo en sus redes sociales.
El nutricionista hizo lo suyo y grabó un video con un descargo para calmar las aguas. “La verdad es que yo me equivoqué porque hablé de situaciones de trabajo y en realidad debería haber dicho en el gimnasio, en el aula, en la universidad, en los taxis, que no le paran por la calle a las personas que tienen más sobrepeso... Relaté lo que me contaron mis pacientes durante estos 60 años", comenzó diciendo el especialista en un video que subió a Instagram y bloqueó la posibilidad de comentar.
Y luego acotó: "No quiere decir que yo lo apruebe, es más lo he denunciado infinidad de veces y lo he denunciado en forma pública. Que yo lo comente no quiere decir que lo apruebe. Por supuesto, puedo no comentarlo, pero desafortunadamente ya lo comencé (a decir) hace mucho, desde que era chico, y lo voy a seguir haciendo".
El mensaje de apoyo de Estefanía
Luego de que el médico hiciera públicas sus disculpas y reconociera la forma en la que se expresó, Estefanía Pasquini, su esposa, salió a apoyarlo.
“Estoy leyendo algunas cosas que me mandan con respecto al dicho del doctor Cormillot y me duele. Primero, porque es mi esposo, el papá de mi hijo y porque sé lo que es”, dijo un tanto molesta la mamá de Emilio, el hijo que tuvo con el médico.
“A mí me sonó raro lo que dijo y ese mismo día se lo pregunte, él aceptó no haber dado el mejor ejemplo y que fue desafortunado por lo cual pidió disculpas”, señaló la también nutricionista.
“Creo que cuando le pegan a esta actitud queda en el olvido como él trata a la obesidad, nunca se mete con los cuerpos, solamente con la alimentación para mantenerse sanos con ella y ya”, aseguró la mujer que también sintió molestia al escuchar el ejemplo de su colega y pareja.
Dejá tu comentario