El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

La Corrida tuvo ganadores inéditos

Rojas de Armas y Latapie concretaron su bautismo en la competencia callejera. Realidades diferentes para dos atletas que impusieron su ritmo ante una multitud en la noche del sábado.

El vencedor de los hombres logró arribar a la zona, vía aérea, el mismo día de la competencia y doblegó a Carriqueo.
 
Alguebis Rojas de Armas y Andrea Latapie inscribieron sus nombres a la lista de ganadores de la Corrida Ciudad de Cipolletti por primera vez en 27 años.
El cubano vencedor de los hombres logró arribar a la región el mismo día de la largada (por la madrugada), con el cansancio lógico de un traslado, sin las horas de sueño ideales y algunos contratiempos en el aeropuerto. Apenas confirmó su presencia en el Alto Valle, se enteró de que tendría en la línea de partida nada menos que a Javier Carriqueo.
Por su parte, la representante de Laprida llegó en silencio por cuarta vez, respondiendo a la invitación de la organización, conociendo profundamente el clima que envuelve a la propuesta más importante del atletismo callejero en la Patagonia y una estrategia a respetar.
Por distintos caminos, los dos lograron llegar al objetivo que era apoderarse del Nº 1. El centroamericano acelerando desde los primeros pasos y la argentina controlando en la primera vuelta, manteniéndose a tiro de las más veloces.
“Si quería ganar, estaba obligado a salir a fondo porque sabía que el ritmo de Carriqueo me iba a costar en los tramos finales de los 10 mil metros”, reconoció Rojas de Armas apenas traspuso la línea de meta en 29 minutos y 36 segundos, con un promedio inferior a los 3 minutos para completar cada kilómetro.
Latapie era la cuarta vez que transitaba estas mismas calles, en las anteriores oportunidades siempre finalizó en el cuarto lugar y entonces imaginó una primera vuelta de acompañamiento.
“Comencé con un ritmo tranquilo, pero muy constante que me sirvió para mantenerme a tiro de la punta. Me jugó un poco en contra quedarme sola tanto tiempo para tirar, pero soporté bien hasta el final”, confió la nueva vencedora.
Sus 35 minutos y 25 segundos no pusieron a su actuación entre las mejores de la histórica estadística de la carrera, pero sí significaron en lo personal un buen recuerdo en el cronómetro.
 
Compromiso 2013
La promesa de ambos vencedores fue la de volver en marzo del año próximo para defender el “1” ante el pelotón que se presente.
Rojas de Armas, además, tuvo palabras de elogios para el circuito y sus características en su estreno en Cipolletti. “Un circuito muy bonito, plano y de mucho fervor por parte de la gente. Fue lindo correr aquí y se hizo todo muy veloz”, soltó como elogio para los organizadores que tuvieron un masivo respaldo popular, fortaleciendo los deseos de convertir a La Corrida en una fiesta nacional.

Los mejores cipoleños en la XXVII Corrida de la ciudad

Rubén Sánchez fue el mejor cipoleño en el grupo de los hombres clasificados de la XXVII Corrida Ciudad de Cipolletti.
El atleta local empleó un tiempo de 35 minutos y 27 segundos para completar los 10 kilómetros y hacerse acreedor a los $700 dispuestos para este mérito.

Malena Trecanao fue la mejor local entre las damas, repitiendo el mismo galardón que ya había conseguido en el 2011.
Esta vez, el reconocimiento para la esforzada representante local fue haber culminado entre las 12 mejores de la elite, lo que le valdrá una invitación especial para la próxima.

Pamela Meder, reina de la ciudad, acompañada por las princesas Ayelén Balboa y Narella Iriarte, tuvo mucha participación en la previa de La Corrida con las inscripciones y también se las pudo observar el día del evento por la zona de premiación y llegada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario