El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
46% Hum
LMCipolletti

La Corrida de Cipolletti tendrá 11.000 participantes

Se realizó hoy el lanzamiento de la prueba de calle que se disputará en el día de mañana sábado, con la presencia del intendente Abel Baratti.

Cipolletti.- Se realizó hoy en la Municipalidad de esta ciudad la conferencia de prensa presentación de la XXVII Corrida de la ciudad de Cipolletti. Estuvo a cargo del intendente de la ciudad Abel Baratti, el Secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarín y el Director General de Deportes de la comuna local, Carlos Fernández.

En la sala, también se contó con la asistencia de los atletas Javier Carriqueo, Susana Benitez, Roxana Preusler, Wilson Videla, Ismael Varsat, Marcelo Peralta, Laura González. Asimismo, acompañaron la presentación los ediles Alejandro Goya, Mónica Chiflet, Alejandra González, miembros del gabinete municipal y la 1º princesa de Cipolletti, Ayelén Balboa. Baratti inició la conferencia resaltando la respuesta por parte de la población a la inscripción. “Tenemos 1.000 inscriptos más que el año pasado.

Eso nos hace pensar en más de 10.000 participantes para el próximo año”, manifestó el intendente. En el marco de breve repaso de la historia del desafío deportivo, el jefe de la comuna de Cipolletti rescató el constante apoyo que recibió la corrida, por parte de los diversos gobiernos que dirigieron la Municipalidad. Asimismo, Baratti se refirió al crecimiento de la Corrida ciudad de Cipolletti en el aspecto comunitario y el competitivo. “Velamos por promover la actividad física y la salud de nuestros vecinos a través de diversas actividades”, afirmó el intendente.

En esa línea de pensamiento, el jefe comunal, resaltó la participación cada vez más importante de atletas de diversos niveles y lugares. El Intendente también agradeció a las empresas que prestaron su apoyo, destacando que “sin el acompañamiento privado, la Municipalidad no podría solventar la Corrida”. Asimismo, Baratti resaltó la tarea realizada por la Dirección General de Deportes, y otras áreas municipales, necesaria para la concreción del evento.

Por su parte, Cesarín calificó como “marca registrada” a la Corrida ciudad de Cipolletti. El Secretario de Deportes, definió a la competencia como “un plan de deportes municipal que se fue desarrollando, (…) Hay que destacarlo como un plan de salud”. El funcionario provincial señaló la importancia de la actividad física para la conservación de la salud. También, anunció que participará de la modalidad familiar de 4 km, como muestra del apoyo que se comenzará a brindar a los programas municipales de deportes. En ese marco, Cesarín informó de la realización del Encuentro de Directores de Deportes de la provincia.

El Secretario también informó que se puso en marcha el “Plan de embajadores deportivos y turísticos”, para apoyar a los deportistas provinciales. Para finalizar la conferencia, Fernández brindó palabras de agradecimiento a las áreas municipales que acompañaron el proceso de organización de la XXVII Corrida ciudad de Cipolletti. El director de Deportes también informó que se requirió la participación de cerca de 1.800 personas para la organización, control y coordinación del evento deportivo.

Asimismo, Fernández destacó la importancia del encuentro de directores de Deportes y señaló que “por la tarde vamos a estar participando de la caminata todos los Directores de Deportes, para demostrar la unión que vamos a tener durante los próximos cuatro años”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario