El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
25% Hum
LMCipolletti

La contienda electoral ya toma color

Los radicales dirimen la fórmula que enfrentará al dúo Soria-Weretilneck.

El año electoral tomará su color definitivo a partir de hoy. En esta jornada se conocerá la fórmula para gobernador y vice de la Unión Cívica Radical, el partido que dirige los destinos de la provincia desde 1983. Ayer, en tanto, el congreso del PJ procedió ratificar la fórmula integrada por Carlos Soria y Alberto Weretilneck, la que aspira a terminar con el largo predomio del radicalismo en Río Negro. El panorama empieza a quedar más claro.
En los comicios internos que protagonizarán hoy radicales e independientes, hay muchísimo en juego. Dentro de la UCR, las posturas son frontales y si bien todos han hablado que tras los comicios se consolidará la unidad, muchas críticas de subido tono se han prodigado las fuerzas contendientes. Y la tarea de restañar las heridas, seguramente, costará y dejará a más de una figura política desdibujada y con olor a pasado y a historia.
La fórmula de César Barbeito y Juan Accatino pondrá en juego nada menos que el liderazgo del gobernador Miguel Saiz, el hombre fuerte de la política provincial hace ya algo más de siete años. Representantes del oficialismo tienen la misión de seguir proyectando al saízmo, renovándolo también.
El sector que impulsa a Bautista Mendioroz y Pablo Federico Verani tratará de consolidar un nueva referencia política para el radicalismo, marcando divergencias con sus rivales y tratando de mostrarse como la alternativa posible para el futuro partidario.
Los seguidores de Fernando Chironi y Juan Pablo Álvarez Guerrero buscarán llevar al poder una postura equidistante de las anteriores corrientes, sacudiendo todo el cuerpo político de la UCR.
El voto popular, siempre bienvenido, tendrá hoy la última palabra, la principal, la que sustenta a la democracia y a las instituciones.
Los ganadores de esta jornada se tendrán que medir, en la arena electoral, con la fórmula que integran el peronista Soria y el líder del Frente Grande, el cipoleño Weretilneck. Sus nombres fueron avalados ayer definitivamente por el PJ provincial, en un congreso que transcurrió tranquilo en su interior y con variados incidentes en las afueras. Pero ya está. Las principales fuerzas opositoras ya consagraron a sus postulantes, y en el futuro será el voto del pueblo, en las elecciones generales, el que deberá elegir.

Dejá tu comentario