El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti

La comuna donará un terreno para la nueva Comisaría 32ª

Las autoridades municipales quieren colaborar con cuanto esté a su alcance para mejorar las condiciones de trabajo de la Policía.

El Municipio pondrá a disposición de la Provincia un terreno de su propiedad que está enclavado en el barrio del Trabajo, para la instalación a futuro de la Comisaría 32ª.
El compromiso fue asumido durante la visita que efectuó a la ciudad el subjefe de la Policía de Río Negro, Roberto Stupniki, en el curso de la cual se reunió con el intendente Abel Baratti y los jefes de las unidades repartidas por Cipolletti.
Ayer se conoció que el terreno  para la Comisaría 32ª está en un lugar que cumple con los requisitos y condiciones adecuadas para ser asiento de una sede policial de esas características.
Sobre la ubicación exacta, las autoridades de la comuna guardaron prudente silencio porque temen que, de propalarse la dirección, el lote sea objeto de una toma por parte de los en actualidad muy activos ocupantes de tierras.
"El Municipio quiere facilitar la construcción de la unidad policial y para eso pondrá a disposición el terreno", manifestó ayer Darío Bravo, secretario de Gobierno local, al ser consultado por el predio.
Como se trata de una propiedad municipal, su enajenación tendrá que ser ratificada por el Concejo Deliberante, que debe autorizar cualquier operación en este sentido.
En otro orden, el funcionario indicó que en febrero el Ejecutivo cipoleño tiene previsto enviar al Legislativo cipoleño un proyecto que tiene que ver con otro predio que la Municipalidad donará para un edificio público de otro poder del Estado.
Se trata de la iniciativa que permitirá a las autoridades de la comuna a firmar la transferencia de las tierras para la construcción a futuro de la llamada Ciudad Judicial.
Bravo precisó que el texto ya está siendo elaborado y el mes que viene será puesto a disposición de los ediles, que se reincorporarán a sus labores tras el receso de enero.
Las tierras en cuestión están ubicadas en calle Naciones Unidas, a unos 100 metros de la avenida Alem. Allí se hará una sede para los distintos tribunales con asiento en la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario