La cobertura en la tele: las insólitas placas de Crónica y el grave error de TN

El canal de noticias del grupo Clarín publicó accidentalmente una placa que anunciaba que el 86% de las mesas había sido escrutado.

Dos canales de televisión son centro de repercusión en las redes en medio de las elecciones nacionales que se llevan adelante en el país para elegir presidente y renovar parte de las bancas en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores.

Las placas rojas de Crónica no podían faltar en este domingo electoral en el que, obviamente, hicieron reír a los televidentes y le pusieron la pizca necesaria de humor entre tanto nerviosismo y ansiedad por conocer los resultados.

Te puede interesar...

Otro canal televisivo que tomó protagonismo este domingo fue TN que, aunque fueron pocos segundos, cometió un grave error al mostrar un videograph con supuestos resultados antes que cierren los comicios. A las 14:30, cuando poco más del 40 por ciento del padrón había votado, publicó accidentalmente la placa que anunciaba que el 86% de las mesas había sido escrutado.

Allí, Alberto Fernández aparecía con poco más del 50% de los votos y Mauricio Macri cerca del 30. Sergio Lapegüe, a cargo de la transmisión, notó el error y atinó a decir "cuidado, muchachos", antes de que el videograph desapareciera del aire.

TN - Todo Noticias on Twitter

Nono on Twitter

Momentos después, a través de Twitter y al aire, el canal de noticias del grupo Clarín aclaró lo ocurrido y señaló que se trató de "una prueba que estaba realizando el centro de arte electrónico para testear el funcionamiento del sistema".

"Los datos empleados por los técnicos son absolutamente figurativos. No tienen que ver ni con votos escrutados (aún no terminó el comicio) ni con ningún otro tipo de relevamiento hecho hoy, sino con números de encuestas privadas difundidos en las últimas semanas previas a las elecciones", agregaron.

Como no podía ser de otra manera, Crónica TV se mantuvo firme junto a su estilo de hacer periodismo e informó a sus televidentes a través de sus insuperables placas rojas. Con tono picaresco dejaron entrever, en un delgado borde de la veda electoral, alguna tendencia que se comentaba en la arena política.

Facundo Pedrini on Twitter
Facundo Pedrini on Twitter
Facundo Pedrini on Twitter
Facundo Pedrini on Twitter
Facundo Pedrini on Twitter
Facundo Pedrini on Twitter
Facundo Pedrini on Twitter
Facundo Pedrini on Twitter

LEÉ MÁS

Advierten que los votos realizados con boletas de las PASO serán anulados en Neuquén

Aclaran que no hay impedimento para ir a votar con el pañuelo por el aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario