El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti

La celebración allense comienza en un clima extraño

Por la crisis del sector frutícola, hay amenazas de protestas. Catupecu Machu cerrará la jornada inaugural.

El acto de apertura está previsto para las 19. A las 20,30, el primer show artístico de una noche dedicada al rock.

La crisis del sector frutícola empaña, en parte, el inicio de la XI edición de la Fiesta Nacional de la Pera. La celebración se pondrá en marcha esta tarde, en medio de amenazas de protestas y cortes de ruta de empleados de galpones de empaque, agrupados a través del sindicato de la Fruta. La situación dio lugar a numerosos rumores y la comisión organizadora emitió un comunicado para desmentir «las diferentes versiones que circularon durante las últimas horas sobre la posible suspensión del evento debido al conflicto frutícola, ratificando que la fiesta continúa por su curso normal y que se desarrollará de acuerdo al cronograma de actividades ya establecido».
Las razones para llevar adelante la Fiesta con la cosecha frutícola y, sobre todo, de peras en riesgo tienen que ver con las contrataciones efectuadas y con un año entero de trabajo previo de la comisión. Además, hay otro punto que justifica que no se haya suspendido la Fiesta. Desde hace varios años, la celebración fue adoptada por los allenses como propia. Para los allenses se trata de la fiesta de la ciudad y no sólo de la producción de peras. La producción de peras es, además, la actividad más reconocida de la ciudad, por lo que tiene fuerte incidencia en la identidad de Allen. Por eso es la temática central de un evento que viste de fiesta a toda la ciudad.

Agenda
Catupecu Machu cerrará una jornada que comenzará a las 19, con la apertura oficial del predio ferial. Como es habitual, funcionará en el predio recreativo del sindicato de Camioneros, en Ruta 22 y acceso Martín Fierro.
Del acto protocolar participará el intendente de Allen, Graciano Bracalente, y se espera la presencia de funcionarios provinciales.
Un set de música electrónica dará la bienvenida a los espectáculos artísticos. Se presentará Carlos Lucero, DJ residente del espacio K-Pulse (Kímika). La apertura formal del escenario será a las 21,45 a cargo de los locutores Posca y Caballero. Minutos después subirá a escena la primera banda de rock de la «noche joven» de la fiesta: Forastero. Le seguirán Sacred Silence, Egosphera, Estación Rock y Ética Negra. A las 0,50 de mañana, se espera el inicio del show de Catupecu Machu. La banda bonaerense se tomará revancha de la noche inaugural de la edición 2008, cuando una tormenta frustró su espectáculo.

Dejá tu comentario