El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

“La Biblioteca es el corazón de la Escuela”

Alumnos de la 33 realizaron una muestra de fotos por el Día Internacional del Libro.

Los chicos destacaron la recuperación de la biblioteca en el ámbito escolar.
 
Los alumnos de la Escuela 33 del barrio San Pablo celebraron ayer el Día Internacional del Libro con una muestra de fotos y afiches que se expusieron en el establecimiento, en la que reflejan el trabajo que se realiza a diario para fomentar la lectura.
Las docentes Marilyn Martin y Dana Pastor explicaron que hasta el año pasado no había personal que se encargara de manejar la biblioteca escolar y en ese entonces el lugar era “como un agujero negro que siempre estaba cerrado”.
Ante esta situación, decidieron encargarse de dar continuidad al trabajo de la biblioteca y ludoteca, con la ayuda del Plan Nacional de Lectura, a través del cual adquirieron bibliografía. De esta forma, establecieron un contacto permanente que permitió cubrir las necesidades de material, según explicó Marisel Santarelli, referente del programa en Río Negro, quien estuvo presente en el colegio.
 
Importancia de leer
Las maestras consideraron que la biblioteca es como “el corazón de la escuela” por la cantidad de actividades que allí se realizan, entre las que destacan las campañas solidarias de recolección de tapitas y el  continuo aprovechamiento de los alumnos que se reúnen a leer y jugar en ese sitio, como así también a pedir libros para llevarse a sus hogares.
En tanto, los chicos destacaron la importancia de leer como una actividad que les permite estimular la imaginación, mejorar su lectura, la ortografía y redacción ya que expresaron que desde que comenzaron a hacerlo asiduamente también empezaron a escribir sus propias historias. Eligen entre sus preferidos las obras de suspenso, terror y las fábulas.
El Día Internacional del Libro se conmemora todos los 23 de abril.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario