La Amistad tiene un partido bisagra para la clasificación

A las 16 visita a Maracacinho por la sexta fecha de la Confluencia.

Para La Amistad el cruce frente a Maracacinho es bisagra. Antes de que llegue el momento de cruzarse con Catriel, de la siempre difícil visita a 25 de Mayo y de cerrar la fase de grupos ante Cipolletti, quiere sumar de a tres ante el conjunto cincosaltense para tomar impulso a la segunda ronda del torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia.

“Es un partido muy importante pensando en la clasificación. Después nos vamos a enfrentar a los rivales directos, por eso es el puntapié para sacar los puntos para pasar de ronda”, manifestó el volante cipoleño Alexis Esparza, quien integrará el once inicial del equipo puntero de la ciudad.

Pasaron cinco fechas y La Amistad sigue invicto, al igual que Catriel, que lo acompaña en la cima del grupo. El Albinegro está dos puntos abajo.

El partido se va a jugar en el predio San Isidro de esta ciudad, donde hace algunos años hacía de local Pillmatun. “Ellos en su cancha se hacen fuertes. Además está el Negro Muñoz. Creemos que deben tener un equipo competitivo, en su primer año en la liga”, señaló Esparza.

La Amistad arrancó el año pensando en el segundo semestre, cuando iba a disputar el Federal B, pero la reestructuración en el fútbol de ascenso lo dejó sin su objetivo nacional.

“A principios de año habíamos tenido una charla con (Diego) Coco Landeiro y el profe Mauricio Serenelli. Todo iba tomando forma como para jugar la Liga y llegar la mejor manera al Federal. Mientras pasaba el tiempo y había tantas idas y vueltas, daba tristeza porque el club hace un esfuerzo muy grande, trayendo refuerzos y tratando de mantener el plantel. Pero bueno, creo que al otro torneo (el Regional) se le va a dar el mismo valor”, manifestó.

Los candidatos

La Amistad y Catriel comenzaron el torneo siendo regulares, mientras que Cipo tomó impulso con la llegada de jugadores como Gustavo del Prete, Juan Strak, Matías Carrera y el retorno de Agustín Midolini, tras ascender con Argentinos del Norte.

“Cipolletti siempre es candidato. Tienen un equipo muy competitivo y ahora llegó Midolini, que viene del torneo Federal C motivado, y seguro que le va a dar un plus al equipo”, manifestó Esparza.

“Contra Maracacinho tenemos la chance como para ir tomando color, porque sabemos que las últimas tres fechas van a ser duras porque vamos a jugar contra los rivales directos, y en ese grupo está Cipolletti. Esperemos estar a la altura para poder sacar la mayoría de los puntos”, cerró el mediocampista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario