La Amistad tiene todo listo para pelear por el ascenso

Fue presentado el plantel para el Regional, con seis refuerzos.

La Amistad presentó en sociedad al plantel con el que encarará el Torneo Regional Amateur, con los seis últimos refuerzos y con un mensaje claro del técnico Diego Landeiro: "Llevar al club al Federal A, es un proyecto de tres a cuatro años".

El club cipoleño, que mantuvo la plaza en el último Federal B disputado, desde hace tiempo mantiene una base de jugadores de jerarquía, sumando progresivamente nuevas incorporaciones, que, durante el 2018, jugaron la Liga Deportiva Confluencia, alcanzando el título en el torneo Clausura.

Te puede interesar...

La pretemporada comenzó el 17 de diciembre y cada semana fueron apareciendo nuevas caras. Las primeras fueron de retornos, del defensor y volante Alexis Villacorta, proveniente de Independiente de Neuquén y del central Adrián Mora, de Deportivo Roca. Luego, Gabriel Parroni, quien tenía apalabrado sumarse a Pacífico, pero la propuesta de La Amistad resultó ser un desafío aún más tentador para el ex delantero de Atlético Neuquén.

Quizás, el arribo más llamativo fue el del atacante y referente del Rojo, Mauricio Villa, quien decidió cambiar de aire a mitad de la temporada, para sumarse al equipo de Landeiro. El volante Dennis Lizaso y el lateral Emiliano Doglioli, fueron los otros dos refuerzos.

En la presentación, además de Landeiro, estuvieron presente Mauricio Serenelli (coordinador general), Bruno Gorer (técnico del bloque mayor), Eduardo Parra (vicepresidente) y como representantes del plantel, el arquero y capitán Guillermo “Willy” Ferrreyra y el atacante Henry Sáez.

"Llevar al club al torneo Federal A, dentro de un proyecto de 3-4 años", es el objetivo del grupo de trabajo, según expresó Landeiro. "Esta es la primera ficha que juegan", apuntó el entrenador.

A sí mismo, remarco que no bajo de categoría para perder el tiempo. "Vine a ganar cosas importantes" señaló el DT, quien destacó la con todas las comodidades con la que dispone el plantel: "Con todas las comodidades a disposición, un gran plantel, una gran pretemporada, solo nos queda lograr el ascenso que vine a buscar".

Serenelli, por su parte, ratificó la política del club: "Es un proyecto a 3 a 4 años, con la clara intención no sólo sacar jugadores, sino de formar personas con valores como la generosidad y el respeto".

El debut de La Amistad será el en casa, el 3 de febrero.

--> Un año de formación

A principios del 2018. Uno de los refuerzos de trascendencia fue el delantero Henry Sáez, quien desde que llegó demostró su jerarquía en el plantel.

Mediados de año. El defensor Nelson Seguel y el volante Maximiliano Carrasco, llegaron desde Cipolletti a mediados de año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario