El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti fútbol

La Amistad sumó ante el campeón del Federal C

J. J. Moreno de Madryn llegó líder, pero no pudo seguir de racha. Fue 1 a 1.

La Amistad jugó su primer partido como local en el Federal B y sumó ante J. J. Moreno de Puerto Madryn, después de empatar 1 a 1 por la quinta fecha de la zona patagónica.

Los cipoleños, que venían de perder por goleada en Trelew ante Racing, cambiaron en una semana. El técnico repasó lo vivido en el estrepitoso 8 a 3 en Chubut y apostó a Enzo Romero como único hombre de ataque.

Aunque el trámite le fue esquivo en la primera media hora de ayer, el equipo aguantó el empate y con el paso de los minutos se soltó para generarle peligro al arco defendido por el correcto Alejandro Giardino.

Entre el minuto 37 y el pitazo del entretiempo, los cipoleños acumularon tres situaciones propicias para abrir el marcador y la visita sintió el cambio de rumbo.

Por eso, Javier Rodas apeló al cambio en el descanso. Quitó a Matías Paranao y sumó un volante de contención para cortar los circuitos entre Manuel Gutiérrez y Romero y del propio conductor con Julián Luque, reemplazante de Alexis Esparzo que abandonó el juego a los 35 minutos por una lesión en la rodilla izquierda.

Al partido no le faltaron ocasiones de gol ni polémicas. La primera de ellas a favor del dueño de casa en la primera parte, cuando Romero fue agarrado en el área al momento de rematar. Sin embargo, el árbitro Marcos Hourticolou no sancionó.

Y la otra en el complemento, después de los 20 minutos, cuando Iván Luquet envió un centro desde la derecha que dio en el cuerpo de Jorge Sanhueza dentro del área. A instancias del segundo asistente, el de Coronel Dorrego sancionó penal. Sin detenerse en los merecimientos, Octavio Bilbao lo cambió por gol a los 23.

Reacción

La reacción de La Amistad fue inmediata y sólo dos minutos después, Romero puso justicia en el resultado definiendo una gran jugada colectiva entre Damián Cares, Sanhueza y Gutiérrez, quien con un pase de cachetada asistió al 9 para el 1 a 1 final a los 25.

En el cierre, los dos se la jugaron por tratar de ganar el partido, pero al local le terminó cerrando la idea de no perder, enterrar lo vivido en la cuarta fecha y volver a tomar impulso por la lucha de la permanencia en una competencia inédita para el actual campeón de la Liga Confluencia.

"Nosotros estamos acá para tratar de sumar muchos puntos y hoy se sumó. Había que enterrar lo vivido la semana pasada que me hizo replantear muchas cosas”. Pablo Parra. Al técnico de La Amistad le dolió la goleada en Trelew.

Dejá tu comentario