La Amistad empató de visitante y define en casa

Sáez, de penal, estampó el 1 a 1. El domingo desde las 16 será local.

La Amistad y Maronese pusieron en marcha uno de los playoffs más parejos y cerrados de todos los que se iniciaron ayer en la Patagonia por el Regional Amateur.

El empate 1 a 1 en el oeste neuquino lo ratifica y dejó al descubierto las cartas de uno y otro lado. El Dino se encontró con un gol sobre el final del primer tiempo que parecía darle un premio demasiado grande en la calurosa tarde valletana.

Te puede interesar...

Antes, Henry Sáez había tenido en su cabeza la mejor situación de todo el partido, a los 25 minutos, tras el preciso centro de Maxi Carrasco por la izquierda del ataque.

Por allí el conjunto cipoleño encontró los mejores argumentos para construir algo de fútbol colectivo, con Alexis Villacorta.

Paradójicamente, las grandes dimensiones y el excelente estado del campo de juego no liberaron nunca a ninguno de los equipos, que terminaron entregando un partido enredado, de pocas llegadas, mucha fricción y presión para que el rival no construya.

El gol de Brian Izarrualde, con un remate de media distancia antes del final del capítulo inicial, abrió la ilusión para el complemento.

Presionó el visitante

Obligado por el resultado adverso, en el segundo tiempo La Amistad se adelantó en bloque.

Villacorta desde afuera del área provocó el revolcón de Alan Badilla a los 8. Hasta que un choque de cabezas entre Adrián Mora y Ricardo Cabrera en el área del conjunto local terminó con los dos jugadores en el suelo. El central de los cipoleños se llevó la peor parte ya que se fue en ambulancia rumbo al hospital Heller.

Tras la interrupción, continuaron las acciones con la misma tendencia, pero la poca claridad del visitante lo llevaba a la derrota.

Hasta que el yerro en un pase defensivo de los neuquinos le dio la pelota a Villacorta, quien con un largo centro para el ingreso de Vázquez provocó el penal de Cabrera. El Goldo Sáez, a los 37, lo canjeó por gol, fuerte, abajo, recostado por poco a la derecha de un Badilla que se tiró y no lo pudo desviar.

Los minutos de cierre fueron más de lo mismo, impartiendo justicia para lo que ambos demostraron en los primeros 90 minutos.

Adrián Mora

Mora recibió 20 puntos en la cabeza

Adrián Mora, defensor de La Amistad, quedó tendido en el suelo a los 16 minutos del complemento al chocar con Ricardo Cabrera. Por esa acción, el jugador de los cipoleños fue trasladado en ambulancia y recibió 20 puntos de sutura en la cabeza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario