La Amistad dejó pasar la chance de clasificarse

Fue empate de los cipoleños como locales ante Argentinos del Norte.

La Amistad (8 puntos) volvió a jugar un discreto partido en lo colectivo y dejó pasar la chance de asegurar su clasificación a la ronda playoffs del Federal Amateur, luego de empatar como local ante Argentinos del Norte (6) 1 a 1.

Henry Sáez, a los 44 del primer tiempo, abrió el marcador y el ingresado Emanuel González lo empató para la visita a los 19 del complemento.

La cara y la ceca de un equipo cipoleño armado para arrasar en esta fase de rionegrinos, pero que a partir del bajo nivel de algunas de sus individualidades permitió que al último capítulo lleguen todos con chances matemáticas de festejar en el cuadrangular.

Es que, en Río Colorado, Independiente (5) despachó a la Unión Deportiva Catriel (7) 3 a 2 y viajará a esta ciudad con posibilidades reales de dar la gran sorpresa, si es que gana.

El equipo de Diego Landeiro tiene la doble chance de jugar en su despedida de fase regular en su cancha y de especular también con el duelo entre Argentinos y Catriel que es probable que se juega en el Zit Formiga, sobre césped natural.

El partido

El dueño de casa dispuso desde el arranque una mitad de cancha con buen pie y en el final del primer capítulo, sobre todo, impuso el dominio en campo rival con la distribución de Denis Lizaso.

Martín Medina pensó la previa con mucha gente para marcar y sólo con Rafael Salvo de referente ofensivo en su formación.

Comenzó amagando para ser un gran partido porque al minuto, Maxi Carrasco provocó la atajada de Guillermo Navarro en un tiro libre y poco después Rafael Salvo tomó de contra al dueño de casa mal parado y llegó el cierre a último momento de Emanuel Doglioli, que evito el 1 a 0 parcial.

Los 4 integrantes de la zona 5 tienen chances matemáticas de clasificarse y se define en la última fecha.

A los 29, la combinación entre Mauricio Villa y Juan Vázquez estuvo a punto de dar réditos por la derecha. Sin embargo, el gol llegó en un rebote, luego de la definición cruzada de Villa por la izquierda que dio en el palo y terminó en la rodilla de Sáez antes del descanso.

Parecía que el golpe, a poco del pitazo final del primer tiempo, iba a desmoronar al visitante, pero Medina adelantó a Vera y provocó el descalabro con el potente delantero que se dedicó a jugar contra los centrales.

El fondo de La Amistad entró en la confusión, su mitad de cancha perdió en las pelotas divididas y el Carcelero terminó justificando el reparto de puntos porque ganó el duelo táctico de los últimos minutos.

González, quien reemplazó a Alexis Cire, cabeceó un buen tiro libre ejecutado por Paul Carrasco para dejar en carrera a los roquenses en búsqueda de la clasificación que se definirá para todos los equipos participantes en la última fecha.

Panorama impensado en el arranque del certamen y que derribó a todos los candidatos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario