El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
89% Hum
LMCipolletti La Amistad

La Amistad arranca y mira hacia el 13 de septiembre

Es la fecha prevista para la vuelta del Torneo Federal Amateur. Los entrenamientos se retoman vía Zoom.

Cosas de la tecnología en medio de la pandemia, La Amistad iniciará hoy una pretemporada diferente, vía Zoom, con el objetivo de volver a competir en el Federal Amateur a partir del domingo 13 de septiembre.

Esa es la fecha que el Consejo Federal ha dejado trascender para retomar y que no ha desmentido. En consecuencia, el cuerpo técnico liderado por Fabián Pacheco llegó a un acuerdo con la dirigencia local y el plantel para fijarse ese objetivo.

Te puede interesar...

Los cipoleños, quienes ya habían disputado la primera fecha de la segunda fase con el empate en Rincón de los Sauces ante el León, estaban armados para pelear por el ascenso.

Este receso interminable que se inició el 20 de marzo los llevó a desarmarse, pero el objetivo deportivo sigue siendo el mismo. “La idea es volver a los trabajaos coordinados, en grupo, y llegado el caso apuntar por los refuerzos”, describió Fabián Pacheco.

Son 23 los nombres que han quedado vinculados al plantel. Entre los de mayor recorrido en divisiones federales, los arqueros Guillermo Ferreyra y Maximiliano Paniccia. Los defensores Adrián Mora, Alexis Villacorta y Nelson Seguel. Los medios Alejandro Monsalve, Fernando Fernández y Alexis Esparza. Los delanteros Henry Sáez y Rubén García, entre otros de la importante base de la que dispone la institución de la zona norte.

A las 19 es la cita por teléfono o en la computador y junto al profe Agustín Serenelli no sólo se pensó en la parte física, sino también en lo táctico.

Los jugadores que residen en Cipolletti, desde hace un par de semanas han podido comenzar a correr y llevar adelante rutinas más intensas en espacios abiertos. El profe siempre estuvo cerca de todos esos casos para no perder el tiempo.

Cuadrangular zonal

La Amistad forma parte del cuadrangular de los mejores de la zona, junto a Alianza de Cutral Co, Independiente de Neuquén y Deportivo Rincón.

El Rojo parte con ventaja por haber ganador en el estreno en el Coloso del Ruca Quimey en Cutral Co.

Entre las dudas que plantea la dirigencia está la cuestión del público, ya que para la mayoría no cierra la posibilidad que los partidos se disputan por los puntos, pero a puertas cerradas.

Por el momento, el Consejo no ha girado consultas oficiales en relación a este tema, pero los neuquinos se han mostrado en descuerdo con la chance de prescindir de la venta de tickets. Todos los jugadores han sido liberados y en su mayoría se encuentran abocados a otras tareas laborales.

-> Incluidos, pero a muy bajo costo

En el protocolo que el fútbol argentino aprobó la semana pasada para la vuelta de los entrenamientos, proyectando retomar la competencia en sus categorías, fue incluido el Federal Amateur, pero con notables diferencias.

La saliente que no serán obligatorios los testeos masivos al plantel y sus colaboradores. Alcanzará con controlar la temperatura de los protagonistas al momento de ingresar a los predios, concurrir de manera individual o un máximo de dos personas por auto y mantener condiciones de higiene básicas. En un primer momento, evitar el uso de los vestuarios, entre otras.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario