El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

La 25 de Septiembre, la nueva agrupación peronista

Está integrada por dirigentes ligados al proyecto político de Carlos Soria y que respaldan la gestión de Weretilneck.

La organización se fundó días después de que el sector que lidera el senador Pichetto reclamara al gobernador un cambio de rumbo.

Los peronistas que trabajaron en el proyecto político de Carlos Soria y que hoy respaldan al gobernador Alberto Weretilneck crearon la Agrupación Justicialista Rionegrina 25 de Septiembre con el objetivo de “defender las políticas nacionales, provinciales y municipales de todos nuestros compañeros justicialistas”.
Entre los principales referentes de este sector se encuentran los ministros Hugo Lastra, Alejandro Palmieri, César del Valle, Norberto Delfino y el presidente del Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja.
La puesta en marcha de esta organización se da una semana después de que el sector del justicialismo que responde al senador Miguel Pichetto expusiera duras críticas a la gestión de Weretilneck y le reclamara un cambio de rumbo en el Gobierno. 
 
Accionar político
Además, en el acta de creación indicaron que se materializará una fundación extrapartidaria con el fin de organizar institucionalmente el accionar político.
“25 de Setiembre estará compuesta por compañeros y también por extrapartidarios, pero tenemos como objetivo afiliar al Partido Justicialista a todos los integrantes con el fin de mantener la discusión sobre qué partido queremos para que nos represente”, explicaron en una carta abierta, que también está firmado por los funcionarios provinciales Julián Goinhex, Nicolás Rochas, Sandro Chaina, Fabián Gatti, Ana Huentelaf, Luis Bardeggia, Néstor Bidegain y José Luis Berros. 
Unos 40 dirigentes también son parte de la agrupación.
“Nuestro gran referente Carlos Soria siempre decía: ‘en política se está o no se está’. Nosotros estamos”, enfatizaron.
 
Fundamentos
“Luego de la tragedia del 1 de enero de 2012 todos hemos tenido que asumir roles que no imaginamos al momento de construir este proyecto. Esta situación conlleva a que todos asumamos aún con más responsabilidad los cargos políticos e institucionales. No podemos servirnos de esta coyuntura para  utilizar estructuras y representaciones con el solo objetivo personalista de construcción de poder”, expusieron en el acta y agregaron: “También somos conscientes que nos hemos visto -sírvase como autocrítica- desarticulados en el accionar político. Motivado esto por respuestas y lineamientos partidarios que nunca llegaron por los canales institucionales adecuados”.
En este contexto, precisaron que continuarán con la revisión de las administraciones anteriores tal cual se había acordado en el proyecto original.
“Vamos a apuntalar y fomentar la integración de los jóvenes en el gobierno, la que fue una cuestión de estado impuesta por Carlos Soria, por nuestro actual gobernador Alberto Weretilneck, y también por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizaron.
Por último, concluyeron: “Somos conscientes de que no hay cambio posible si no se realiza una alianza estratégica con los empleados públicos, restituyéndole sus derechos y demostrando también que no vamos a avalar las malas prácticas conllevadas por los radicales en la provincia. Garantizando esto último con la Ley de Transparencia, tal cual lo había proyectado Carlos Soria, y ahora implementado nuestro gobernador”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario