El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
25% Hum

Kielmasz insiste en el pedido de más beneficios

Luego de ser trasladado a Roca, pidió viajar hasta Neuquén para ver a su madre. Ayer, en una audiencia, también se analizó su condena.

Ayer al mediodía, en la Ciudad Judicial de General Roca, se realizó una audiencia a puertas cerradas para analizar la situación del condenado Claudio Kielmasz y su traslado al valle luego de que su defensor adujera que su familia no lo podía ver. Asimismo, hubo un reclamo para definir la fecha en que concluye el castigo perpetuo del cipoleño. En el trámite desarrollado en Roca participaron el juez de Ejecución Juan Pablo Chirinos, el defensor oficial Luis Carrera, el fiscal de Ejecución Miguel Fernández Jadhe y la querella representada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco. Por pedido del asesino Kielmasz y su representante legal, la audiencia se concretó a puertas cerradas.

Desde el Poder Judicial se informó que uno de los puntos planteados tuvo relación directa con el traslado del preso a la cárcel federal de Roca y otra solicitud, que es un viaje hasta Neuquén para encontrarse con la madre. “Kielmasz fue trasladado a General Roca por acercamiento familiar. A pesar de que sus hijos pudieron visitarlo se vio impedido de encontrarse con su madre. La mujer reside en Zapala y padece un problema de salud que le impide movilizarse, según manifestó la defensa. En estas circunstancias, el detenido solicitó viajar a la ciudad neuquina para concretar el encuentro. Tanto la querella como la fiscalía acordaron con tal solicitud, pero pidieron que se acredite el estado de salud y movilidad de la madre de Kielmasz. En este aspecto, el juez Chirinos pidió certificados médicos y una constatación por parte de los médicos judiciales de la vecina provincia”, precisaron.

Te puede interesar...

2 años de condena le quedarían a Kielmasz.

Uno de los puntos planteados ayer fue la fecha de caducidad de la condena contra Kielmasz. Para la defensa, el castigo concluye en octubre de 2019. En este marco, indicaron desde el Poder Judicial que “la defensa y querella pidieron precisiones sobre cuando agota la pena Kielmasz debido a que tiene prisión perpetua. El juez fijó un plazo hasta el 29 de mayo para que cada una de las partes presente por escrito su postura”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario