El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
39% Hum
LMCipolletti Reelección

Kicillof irá por la reelección y se enfrenta al FdT que lo quiere como presidenciable

El gobernador de Buenos Aires lanzó su campaña con pintadas, afiches y la reactivación de las redes sociales del "kicimóvil".

Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca y los partidos políticos con sus candidatos tejen estrategias que los lleven al triunfo. En este sentido, Axel Kicillof acaba de lanzar su campaña en la que irá por la reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Con esto desobedece a La Cámpora, que lo presiona para que sea candidato a Presidente, pero el mandatario mantiene firme su intención.

Con la confirmación de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se bajaron de la carrera por el sillón de Rivadavia y Sergio Massa que no termina de definirse, el kirchnerismo quiere echar mano de Kicillof, su figura con mayor proyección bonaerense, bajo la premisa de que la provincia de Buenos Aires tracciona el mayor caudal de votos para la presidencia.

Te puede interesar...

Sin embargo, el gobernador se resiste. Tras la carta de la vicepresidenta en la que ratificó que no se presentará en estas elecciones, La Cámpora reactivó el operativo Kicillof 2023, pero el bonaerense respondió con el lanzamiento de su campaña para la reelección en la provincia de Buenos Aires.

Campaña. Axel Kicillof.jpg

Aparecieron pintadas y afiches en las calles y gigantografías sobre las rutas bonaerenses con el slogan “Axel 2023, gobernador”, y en las redes sociales se reactivaron las cuentas del “kicimovil”, el Renault Clío de Carlos Bianco con el que hizo campaña en 2019. Posteos de Kicillof y videos de TikTok confirman que no quiere ceder el espacio.

Cerca del gobernador creen que es el único que puede garantizar la permanencia del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y que el costo de ir por la presidencia podría significar que quede fuera de juego.

“Kicillof recorre la Provincia gestionando y juntando votos”, escribió Bianco, jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, en su cuenta de la red social Twitter. Para el funcionario, “lo lógico es que Axel sea candidato en la Provincia”, porque “es el que más mide respecto de cualquier candidato”. Desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales podría ser la jugada final del gobernador.

Si bien en su última aparición pública, Cristina Kirchner le hizo un guiño a Sergio Massa y Eduardo “Wado” de Pedro se calzó el traje de presidente, no todos se resignan a que no sea candidata y, de ser así, el ala dura quiere que sea quien defina la estrategia electoral.

Con ese objetivo en la mira, este sábado se realizaron plenarios de la militancia en distintos puntos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Por un lado, para convocar y movilizar al acto del 25 de mayo que tendrá como única oradora a la Vicepresidenta, pero también para no perder las calles.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario